NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea blinda a su joya con un contrato de oro

Según 'Goal', el conjunto blue pretende asegurarse la continuidad de Mason Mount y convertirle en uno de los mejor pagados del equipo, a la altura de Kai Havertz.

Actualizado a
El Chelsea blinda a su joya con un contrato de oro
Henry BrowneGetty Images

Mason Mount ha pasado de 'niño mimado' de Lampard a estrella indiscutible del Chelsea y el canterano verá premiado su rendimiento con una jugosa subida de sueldo. En estos momentos es uno de los peor pagados de la plantilla, con algo más de 4.5 millones de euros al año, pero eso cambiará con la propuesta que preparan los blues, que le quiere igualar a Kai Havertz en la escala salarial.

Así lo explica 'Goal', a la par que añade que las renovaciones de Rüdiger o Christensen urgen más. Especialmente la del primero, por quien pelearán Real Madrid y PSG por hacerse con él a coste cero. Eso sí, ello no impedirá que una de las joyas de Cobham, centro de entrenamiento de las categorías inferiores, acabe cubierto de millones y abandone el furgón de cola económico, toda vez que hace tiempo que deportivamente se ha colocado en el grupo de cabeza. Así, rendimiento y reconocimiento irán de la mano.

A sus 22 años, Mount puede presumir de haber sido elegido el jugador del año del Chelsea en una temporada que acabó con alzamiento de la Champion League y ganando en importancia a todos los fichajes de campanillas que parecían le cortarían su progresión: véanse el propio Havertz o Ziyech. Con dos años y medio aún de contrato por delante, el conjunto blue no quiere que el ofensivo centrocampista pueda escuchar algún canto de sirena peligroso con promesas millonarias, de ahí que la propuesta formal esté a la vuelta de la esquina.

Sociedad con Lukaku

Además, Mount se ha convertido en el mejor socio de Romelu Lukaku. Sus cinco pases cada 90 minutos al gigante belga son el mejor promedio de cualquier jugador del Chelsea, algo que incrementa aún más, si cabe, su valor, puesto que Big Rom era la pieza que le faltaba al puzle de Tuchel y sobre la que debe girar la lucha por la Premier con City, United o Liverpool. Con Mason como metrónomo, todo será más sencillo.

Sus números esta temporada.
Ampliar
Sus números esta temporada.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Sin embargo, no está siendo la mejor de las temporadas de nuestro protagonista. La falta de descanso al haber participado en la Eurocopa quizá juegue en su contra, tal y como ha reconocido el de Porstmouth en el último parón de selecciones: "Nos rompió el corazón a todos llegar hasta ahí y caernos en la valla final. Ahora tenemos que echarle un vistazo al próximo objetivo y reto que venga por delante". Seguro que 'star boy', como le conocen sus compañeros, no tarda en salir de este terreno pantanoso.