NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brujas BRU
1
Vanaken 80'
M. City MNC
5
Cancelo 29',Mahrez 42' (p), 83',Walker 52',Cole Palmer 66'
Finalizado

GRUPO A | BRUJAS 1 - MAN. CITY 5

El City se gusta para destrozar al Brujas en el Jan Breydel

Los citizens golean al equipo belga y se recuperan de la derrota frente al PSG. Los belgas conceden su primera derrota en esta fase de grupos.

Actualizado a
El City se gusta para destrozar al Brujas en el Jan Breydel

Goleada, superioridad aplastante, juego excelso y tres puntos más. El viaje del Manchester City a Bélgica ha sido de lo más productivo. Los de Pep Guardiola pasaron por encima del Brujas y se gustaron en el césped hasta el punto de acabar aplastando a su rival por 1-5 con los goles de Cancelo, Walker, Palmer y un doblete de Mahrez.

Los citizens llegaron a Brujas con el objetivo de recuperarse de la derrota contra el PSG en el Parque de los Príncipes. Contra un equipo que todavía no había perdido en esta fase de grupos (empate contra el PSG y victoria frente al RB Leipzig), el conjunto inglés sacó su mejor versión con su once de gala. La alineación que puso sobre el verde Guardiola era la de los días grandes, que esta temporada no tiene delantero fijo -Foden-, que los dos extremos son a pie cambiado -Mahrez y Grealish- y que tiene un mediocentro sobresaliente como Rodrigo.

Quien no aparece en el once ideal del técnico catalán es Sterling, que volvió al banquillo tras haber salido de inicio en la Premier League, pero que consiguió una asistencia -y estuvo a punto de marcar dos goles- cuando entró en el terreno de juego en el segundo tiempo. El inglés, protagonista por sus declaraciones en las que cuestiona su futuro en el Manchester City, sólo ha convertido una diana en esta temporada.

Poco a poco fueron cayendo las ocasiones y, de forma totalmente natural, llegaron los goles. Primero fue Cancelo aprovechando una excelente asistencia de Foden. Después, Mahrez tras convertir un penalti que él mismo provocó. Después del descanso amplió la diferencia Walker, culminando una gran jugada colectiva con pase de De Bruyne. También tuvo su cuota de protagonismo el joven Cole Palmer, recién entrado al campo, en el primer balón que tocó. Aunque Vanaken puso el 1-4 para maquillar la goleada, otra vez Mahrez respondió al instante subiendo un gol más en el marcador de los visitantes... el undécimo en tres partidos de la fase de grupos para el Manchester City.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3