NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard, ausente en la necesidad

El belga está convirtiendo en costumbre faltar en partidos clave. El curso pasado tampoco fue a Kiev. No estuvo ante el City, el Liverpool, en tres derbis y en cuatro Clásicos...

Actualizado a
Hazard, en un entrenamiento en el gimnasio de Valdebebas.
REALMADRID.COM

EI Real Madrid se ha acostumbrado a tener que sacarse las castañas del fuego sin Eden Hazard. Le tocará hacerlo, otra vez, en Kiev. El belga no ha llegado a tiempo, pero es algo crónico. La temporada pasada se perdió también la espinosa visita al Shakhtar, exactamente igual que ahora, pero también los dos partidos de octavos (Atalanta), los de cuartos (Liverpool), los dos derbis y también los dos Clásicos...

No es novedad. En su primer año, el curso 2019-20, empezó esa peligrosa (para el Madrid) tendencia del belga. En Champions no estuvo en la ida de octavos contra el City, que supuso un 1-2 que el Madrid no logró remontar. En los Clásicos, más de lo mismo, ausente. De los derbis, apenas pudo actuar en uno, el del Metropolitano, donde no influyó en el 0-0 final. Tampoco se le vio jugar en uno de los trofeos ganados por los blancos, la Supercopa en Arabia Saudí.

A Hazard no se le conoce ningún duelo como madridista contra el Barça y el hecho de que no esté en Ucrania no invita al optimismo. El partido del Camp Nou será cuatro días y medio después de este compromiso de hoy contra el Shakhtar.

Sus lesiones son algo "muy atípico"

La situación de Hazard sigue generando incertidumbres y desde Bélgica no se calman. Las palabras de Roberto Martínez la semana pasada, en la que califica los problemas físicos de Eden como algo “muy atípico”, avivan el fuego en torno al pobre rendimiento de Hazard y en especial su precariedad física. Ancelotti también se refirió ayer al asunto desde Ucrania: “Eden está cansado de tener esos pequeños problemas”.

Hazard ofrece brotes verdes, como contra Francia en la Liga de Naciones, pero pocos son en el Real Madrid. En el último mes, en cuatro partidos apenas tuvo 101 minutos en total, cerrados sin goles ni asistencias. Ahora, en una semana clave, se pierde el asalto de Kiev.