ALMERÍA

Rotaciones en el Almería frente a la Real Sociedad B

El once del Almería tendrá modificaciones el próximo jueves tras la derrota en Éibar y por el calendario tan apretado.

0
Rotaciones en el Almería frente a la Real Sociedad B
CARLOS BARBA DIARIO AS

Hasta las lesiones de Ramazani y Robertone, Rubi había repetido once durante cuatro jornadas consecutivas, modificando la alineación en Éibar con las novedades de Lazo y Puigmal para suplir al belga y al argentino, respectivamente. El cuadro almeriense abre la undécima jornada el próximo jueves (18:45 horas) recibiendo a la Real Sociedad B y todo hace indicar que el preparador almeriense le dará un lavado de cara a su once. Éste se antoja bastante difícil de adivinar, con la única cara segura de Umar Sadiq.

En la portería lo normal es que Fernando continúe bajo palos, si bien no se descarta que juegue Makaridze para tener enchufado al georgiano. Rubi ya afirmó que el capitán, que está siendo de los más destacados en el arranque liguero, era su portero titular y sería raro verlo en el banquillo frente al cuadro de Xabi Alonso. La defensa también podría sufrir cambios, ya sea con las novedades de Nieto y/o Akieme (su suplencia empieza a ser uno de los temas de opinión en clave rojiblanco), o con la de Carriço en el eje de la zaga para dar descanso a Chumi o Babic.

Curro Sánchez apunta a titular en la sala de máquinas, aunque resta por ver si junto a Samu y De la Hoz. El luso ha sido titular en las diez jornadas anteriores y el Marina de Cudeyo encadena media docena de titularidades. Con Sadiq como fijo, en los costados es donde más dudas hay a día de hoy, con Portillo, Lazo, Pozo y Appiah disputándose las dos bandas. Las 72 horas de descanso entre el duelo ante el filial de la Real Sociedad y la visita a Miranda de Ebro provocarán modificaciones en un partido en el que los rojiblancos buscan volver a la senda de ganar después de dos jornadas seguidas sin ganar, algo que no había ocurrido en la presente campaña.

Robertone y Buñuel ya hacen trabajo de campo

La noticia positiva en el primer entrenamiento de la semana la han protagonizado Buñuel y Robertone, quienes han trabajado en el Anexo junto al recuperador físico, realizando carrera continua y ejercicios con cintas elásticas. El lateral diestro sufrió un esguince de rodilla en el Toralín, mientras que Robertone, una rotura fibrilar en la zona isquiotibial en el último duelo en casa. Aunque el tiempo establecido de baja era un mes para el argentino, que ya haga trabajo de campo invita a pensar que se acorten los plazos de recuperación, no los de Ramazani, quien se quedó en la enfermería (sufrió lesión similar a la de Robertone, también ante Las Palmas).