REAL ZARAGOZA

“Lo que tenemos que hacer es ganar ya en La Romareda”

Fran Gámez ve necesaria una victoria cuanto antes: “Hemos hecho partidos para sumar más puntos. En cuanto llegue ese triunfo, iremos subiendo puestos en la clasificación”.

Zaragoza
0
Fran Gámez.
ALFONSO REYES

Fran Gámez reconoce que es raro empatar tantos partidos seguidos y considera necesaria una victoria cuanto antes para salir de los puestos de abajo y poder mirar al playoff: “Hemos hecho partidos para conseguir más puntos. Fuera de casa lo estamos haciendo bien y lo que tenemos que hacer es ganar ya en La Romareda. En cuanto llegue ese primer triunfo, que es lo que nos está faltando, iremos subiendo puestos en la clasificación”. El lateral también ha hecho una valoración personal de sus primeros meses como zaragocista: “La realidad es que en diez partidos me han expulsado una vez y me he metido un gol en propia, pero yo creo que he hecho mucho más. Estoy contento y con ganas de seguir creciendo”.

−¿Qué valoración hacen del punto obtenido en Málaga?

−Logramos un punto en un campo complicado ante un rival complicado que en su casa estaba haciendo las cosas muy bien. Estamos contentos por ese punto a domicilio y ahora lo que tenemos que hacer es ganar en casa porque fuera tenemos una buena puntuación y lo estamos haciendo muy bien. Nos falta ganar en La Romareda.

−El próximo rival, la Ponferradina, tampoco va a ser sencillo…

−Es un equipo que está haciendo las cosas bien en este principio de temporada. Es una semana muy corta y estamos con ganas de jugar y ganar en casa.

−¿Cómo se está viviendo en el vestuario toda esta situación de tantos empates?

−La verdad es que es raro empatar tantos partidos. Como he dicho antes, fuera de casa estamos haciendo una puntuación muy buena y lo que nos falta es ganar en La Romareda, que es lo que todos queremos. A raíz de ganar en casa, iremos subiendo puestos en la clasificación.

−¿Tienen la sensación de que este jueves deben ganar sí o sí?

−Sí, pero también tuvimos esta sensación en los dos últimos partidos que jugamos en casa. Está claro que tenemos que ganar ya para salir de los puestos de abajo y tirar para arriba, que es donde todos queremos estar. Creo que por merecimientos debemos estar y con ganas de que llegue el partido para poder ganar.

−¿Considera que hay equipo para mirar al playoff?

−Sin duda. Creo que hemos hecho partidos para conseguir más puntos y los empates los debemos ver como que en muchos encuentros hemos merecido ganar. Creo que no ha habido ningún partido en el que hayamos empatado y hayamos tenido que dar las gracias. En muchos de ellos hemos demostrado que tenemos equipo para mirar al playoff y en cuanto llegue la primera victoria, que es lo que nos está faltando, iremos subiendo puestos en la clasificación. Llevamos muchos empates y eso también es algo bueno porque llevamos mucho tiempo sin perder.

−A nivel individual, ¿qué valoración hace de sus primeros meses como zaragocista?

−Estoy muy contento y me encuentro bien. Sí que es verdad que con tanto empate y al estar el equipo en la parte baja de la clasificación parece que muchos jugadores no estamos como deberíamos, pero yo creo que si logramos esos resultados, el trabajo individual se verá más reflejado. La realidad es que en diez partidos me han expulsado una vez y me he metido un gol en propia. Eso es lo que parece que ha hecho Fran Gámez hasta ahora, pero yo creo que he hecho mucho más. Estoy contento y con ganas de seguir creciendo.

−¿Tiene la sensación de que desde la expulsión le está costando más?

−Sí, incluso en aquel partido me encontraba bastante bien y estaba muy cómodo. Los resultados del equipo hacen que no se vea tanto el trabajo individual y parece que lo único que he hecho hasta ahora ha sido marcar un gol en propia y expulsarme, pero creo que también he hecho buenos partidos y he tenido opciones de dar asistencias a mis compañeros. Si esos pases hubieran acabado en gol, se vería todo de otra manera.

−Usted, a pesar de ser lateral, fue el máximo goleador del equipo durante la pretemporada. ¿Se ha guardado alguno?

−Ojalá pueda marcar muchos goles. Espero que no se me hayan acabado en la pretemporada. Me gusta llegar arriba, centrar, marcar goles… Intentaré estar cerca para poder hacerlos.