NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El karma deja al Leganés sin Sabin Merino y con sólo un ‘9’

El de Urdúliz salió en el 76’ y se rompió en el 82’. Probable rotura de isquiotibiales en la pierna izquierda. Garitano solo tiene un ariete: Borja Garcés.

Actualizado a
El karma deja al Leganés sin Sabin Merino y con sólo un ‘9’
Juan AguadoDiario AS

Anda el karma peleado con el Leganés en esta temporada en la que la Ley de Murphy ejerce como Carta Magna Pepinera. Todo lo que puede salir mal, sale mal… Ejemplo: la derrota de este domingo ante el Valladolid, un resultado negativo que no sólo ha servido para disparar la tensión social sobre su banquillo, sino también para sumar una nueva (y desafortunada) baja por lesión. Sabin Merino sufrió una inoportuna rotura fibrilar que lo dejara fuera de combate entre 2-3 semanas.

Fue la suya una lesión inesperada. Salió el de Urdúliz en el 76’ y en el 82’, un intento por llegar a un balón, sufrió un pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha. “No soy médico, pero no hace falta serlo para intuir que tiene una rotura en el isquio. Habrá que hacerle pruebas para ver el tamaño de la rotura. Es muy evidente”, comentó ayer Garitano en sala de prensa a propósito de una baja que le deja con solo un jugador con opciones de ejercer como ‘9’ puro: Borja Garcés. Bautista (rotura de dedo) y el propio Sabin serán bajas para los próximos encuentros.

Sabin, pese a haberse roto, aguantó sobre el césped para aportar lo que pudiera, aún a riesgo de aumentar el tamaño de su rotura. Había que sumar como fuera. El esfuerzo fue inútil. El ‘9’ se situó en la zona cercana a la delantera sin apenas poder correr por ningún balón, ni rematar ningún tiro a puerta.

En las últimas jornadas las bajas han castigado sensiblemente a un Leganés tocado por el virus FIFA en las dos ventanas de selecciones de este curso (en las dos perdió a Gaku, Bárcenas y Omeruo) y también por las lesiones. Junto a Sabin Merino, Garitano no podrá contar para el duelo de pasado mañana ante el Alcorcón con Bustinza, Avilés, Bautista y Perea. La baja de Sabin podría hacerle llamar a Diego García para potenciar una lista que ya ante el Valladolid necesito de la presencia de Naim, Javier Rubio y Joserra.