ATHLETIC

Berenguer: "Si seguimos así no habrá problema para llegar a Europa"

Cumple un año desde su aterrizaje en Bilbao. En su primer partido en La Catedral, el 18 de octubre, se estrenó además como goleador en el triunfo frente al Levante.

0
Berenguer: "Si seguimos así no habrá problema para llegar a Europa"
AIOL DIARIO AS

Alex Berenguer cumple un año desde su aterrizaje en Bilbao. Fichó por el Athletic el 3 de octubre de 2020 procedente del Torino y al día siguiente debutó en Mendizorroza ante el Alavés. En su primer partido en La Catedral, el 18 de ese mismo mes, se estrenó además como goleador en el triunfo frente al Levante. "Ha pasado un año bastante rápido. Las cosas han ido bastante bien. El año pasado metí bastantes goles (ocho en LaLiga, siendo el máximo goleador del Athletic en el torneo) y aunque este año no he empezado todavía espero que empiecen a caer pronto", deseó.

El extremo navarro destacó además la "experiencia única" que vivió en enero en Sevilla al conquistar la Supercopa, el primer título de su carrera, después de superar a "dos de los mejores equipos del mundo", el Real Madrid y el Barcelona. "Ahí se vio el potencial que tenemos. Esa es la línea que tenemos que seguir y este año pelearemos por llegar a esos objetivos", apuntó antes de recordar como el partido "más bonito" de los 51 que acumula como rojiblanco la vuelta de las semifinales de Copa en el Ciutat de Valencia ante el Levante.

"Peleamos todos durante 120 minutos y al final, con mi gol, conseguimos llegar a la final. Fue un gran alivio porque fue un gol muy importante y uno de los momentos más bonitos desde que estoy aquí", destacó el exrojillo, autor del tanto que clasificó en la prórroga al Athletic para la final copera. Hace poco el Torino fue obligado al pago a Osasuna de la cláusula anti-Athletic, 1,5 millones de euros.

Han vivido ahora tres semanas de parón y están deseando regresar a la competición. Considera que si el equipo rojiblanco mantiene la "buena dinámica" del comienzo de temporada no va a "tener problemas para llegar a Europa" este curso. "Estamos haciendo las cosas muy bien desde la pretemporada. Se nos ha escapado algún puntillo que debíamos haber sumado, pero estamos en buena dinámica y si seguimos así que no vamos a tener ningún problema en llegar a Europa", finalizó.