NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Kang-in Lee vuelve a Mestalla

El surcoreano visitará por primera vez Mestalla como visitante y lo hará con la camiseta bermellona del Mallorca.

Actualizado a
Kang-in Lee vuelve a Mestalla
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Kang-in Lee llegó a Valencia siendo un niño y futbolísticamente se crio en Paterna en la cantera valencianista, pero una operación del todo imprevista el pasado verano provocó su salida con dirección a la isla de Mallorca. en los planes del Valencia 2021-2022 no entraba un jugador que ocupaba plaza de extracomunitario y con la carta de libertad en la mano, el joven prometedor se desplazó a Palma para fichar por el equipo balear.

En una campaña de captación de talentos el jugador surcoreano llegó a Valencia para ser considerado una 'joya de la corona' y de hecho, debutó en Champions y en la Liga con la camiseta valencianista como jugador de futuro. Pero la nueva política del club valenciano le dejó sin opciones y firmó por cuatro temporadas por el Real Mallorca.

Será la primera vez que Kang-in Lee se presente en Mestalla como visitante y su recibimiento es una incógnita aunque la afición valencianista es consciente de que el club no contaba con él y que su salida no fue, en ningún caso, una petición del jugador.

Hasta el momento, en el Real Mallorca, ha jugado los últimos cuatro partidos como titular jugando 90, 58, 81 y 86 minutos respectivamente. Debutó en San Mamés saliendo del banquillo y disputando 18 minutos y solo jugó un minuto en la jornada 5.

Marcó un gol de gran calidad en el Bernabéu ante el Real Madrid, curiosamente, en el peor partido del equipo de Luis García Plaza que salió goleado por 6 a 1.

Su actual titularidad responde a un buen momento de forma y a la ausencia de Take Kubo por lesión aunque no es descartable que los dos jugadores asiáticos puedan compartir once inicial en el equipo balear cuando el nipón se recupere.

Se espera que Kang-in Lee sea titular el sábado en Mestalla en su primer enfrentamiento ante su exequipo.