NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Reinier encuentra una salida

El mediapunta, propiedad del Madrid, está en conversaciones con el Benfica según la prensa portuguesa, y terminar, así, su cesión con el Dortmund de manera prematura.

Actualizado a
Reinier encuentra una salida

Reinier Jesús hacía una fuerte apuesta cuando elegía el Borussia Dortmund para moldear su desarrollo futbolístico. El acuerdo entre el Madrid y los borussen era por dos años, a modo de préstamo, pero la hoja de ruta está lejos de seguir los trazos deseados. Si el curso pasado apenas tuvo oportunidades, el patrón no ha cambiado en el presente. AS ya informaba que en el entorno del jugador daban por hecho que la cesión se rompería en enero, algo que parece estar cerca de confirmarse, con el Benfica como su nuevo destino.

Según el portal 'torcedores.com', Giuliano Bertolucci, agente del mediapunta de 19 años, está en conversaciones con las Águilas, habiendo mantenido contacto con Rui Costa, presidente de la entidad, con el objetivo de poner fin al calvario vivido por su representado en la Bundesliga. Además, hay un factor de peso para que la operación cristalice, la presencia de Jorge Jesús en el banquillo encarnado, puesto que estaría encantado de dirigir de nuevo a un Reinier que brilló a sus órdenes en el Flamengo en 2019 (marcó seis goles y repartió dos asistencias en 15 encuentros), colocándose, de esta manera, en las agendas más importantes del planeta fútbol.

Su aterrizaje en el Estádio da Luz no vendría, eso sí, de la mano de la titularidad asegurada, ya que tendría que competir por los minutos con João Mario, pero entienden, añade el citado medio, que supone una oportunidad de mercado que esperan no dejar escapar. En estos momentos, a pesar del tono positivo de las conversaciones, hay una incógnita a despejar para abrochar definitivamente el acuerdo: el salario de Reinier. Y es que, el Benfica solamente quiere pagar la mitad del mismo, ya que argumentan no poder permitirse el montante total al encontrarse ya en mitad de temporada.

La postura del Real Madrid

Por otra parte, el otro actor del serial, el Real Madrid, estaría dispuesto a dar el visto bueno a este cambio de rumbo. De hecho, siempre según la información citada, quieren incluir una cláusula de compra obligatoria de 20 millones de euros. Esta convertiría a Reinier en nuevo jugador del Benfica a partir de la próxima temporada y dejaría un déficit de diez millones en las arcas blancas: fue fichado en enero de 2020 a cambio de 30 millones de euros. En sus primeros meses en la capital española, la pandemia paró su progresión con el Castilla (marcó dos goles y entregó una asistencia en tres partidos) y no llegó a debutar con el primer equipo.

Análisis de Reinier por métricas.
Ampliar
Análisis de Reinier por métricas.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

En el Signal Iduna Park, Reinier nunca ha encontrado el sitio. En la 2020-21 apenas jugó 19 partidos, en los que marcó un tanto y dio una asistencia. Ni Favre ni Terzic le dieron la oportunidad de demostrar por qué es una de las perlas más brillantes del fútbol brasileño, una falta de confianza que se ha multiplicado con un Marco Rose que solamente le ha alineado en cinco encuentros, para un total de 62 minutos. Reinier apostó por una cesión a uno de los equipos poderosos del continente. Dos años después, su salvación podría estar en otro equipo puntero, en el Benfica de su gran valedor, Jorge Jesús.