NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Las cifras de oro de Lopetegui

El técnico del Sevilla mejora sus registros de las dos campañas anteriores en Liga. El equipo suma más puntos y encaja menos goles tras ocho partidos.

Actualizado a
Julen Lopetegui, ante el Celta.
MIGUEL RIOPAAFP

El triunfo del Sevilla ante el Celta en Vigo confirmó que las sensaciones no siempre son diferenciales. El equipo de Julen Lopetegui desplegó una versión efectiva sobre el césped que encontró en el gol de Rafa Mir el camino perfecto hacia los puntos. Era quizás el único deseo del técnico bajo un contexto complicado: había bajas de enorme peso y el equipo tenía en mente la última caída liguera en Granada. El 0-1 instala al cuadro nervionense en una posición privilegiada en la tabla liguera mejorando los registros protagonizados por el propio Lopetegui en los dos últimos cursos.

Las cifras suelen ser un indicativo fiable en la trayectoria presente de un equipo. El Sevilla no sumaba 17 puntos tras ocho partidos de Liga desde la 2016-2017. Mientras, los tres goles encajados en Liga también reflejan una fiabilidad superlativa del conjunto de Lopetegui que tampoco estaba presente en el pasado. Lopetegui destroza los números del pasado pese a que las sensaciones de juego de su equipo no sean las más brillantes de su trayectoria en Nervión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A las puertas de una cita de gran importancia en la Champions League, el Sevilla sostiene su fiabilidad actual en los buenos números de un Lopetegui que sigue batiendo registros. El técnico alcanzó en Vigo su victoria número 70 en el Sevilla, según un dato aportado por Fran Martínez (@laligaendirecto) que incide en que se trata del entrenador con mayor porcentaje de victorias en la historia del club (59%). La esperanza, de momento, sigue firme en Nervión. Y tiene en Lopetegui a su mejor exponente.