NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema 'se apunta' al Balón de Oro

El delantero del Madrid, en entrevista a 'Canal + Francia', se postula como uno de los candidatos al galardón: "En estos momentos, no estoy muy lejos...".

Actualizado a
Benzema 'se apunta' al Balón de Oro

Karim Benzema huele a Balón de Oro. Es su sueño, tal y como confirmó en su entrevista exclusiva con AS, y sus números le respaldan. Tanto con el Real Madrid, donde sus diez goles y siete asistencias del curso presente (en diez partidos) ponen de manifiesto su estado de forma ascendente; como con la selección: lideró a Francia a la consecución de la Nations League y su tanto ante España fue elegido el mejor del torneo. La corriente que defiende su candidatura es cada vez más amplia (Cannavaro, Deschamps, Ronaldo...), pero ahora es él mismo el que toma la palabra y se 'apunta' a la carrera.

"En estos momentos, no estoy muy lejos", se sincera en un adelanto de una charla con Canal + Francia que verá la luz en su totalidad este martes. "Este es uno de los muchos sueños que tenía cuando era pequeño. Por supuesto que sueño con ello. Mis ídolos, ya sea R9 (Ronaldo Nazario) o Zizou vinieron al Real Madrid y ganaron el Balón de Oro. Son pequeñas cosas en las que pienso", insiste.

Méritos y retos

Sus mayores rivales, con quienes ha compartido portada en L'Équipe, son Lewandowski, Messi, Cristiano Ronaldo y Jorginho. Todos ellos han hecho méritos suficientes. Pero Karim también. La falta de títulos, solamente ha ganado la Liga de las Naciones, la ha compensado con unas actuaciones individuales excelsas: además de al Madrid, ha pasado de denostado a punta de lanza de Francia en su regreso al plano internacional y se salvó, con sus cuatro tantos en la Eurocopa, del fracaso estival.

No será sencillo hacerse con el premio final, pero su objetivo no es quedarse en la orilla, como les pasó a Franck Ribéry y Antoine Griezmann, sus dos últimos compatriotas en formar parte del podio de tan áureo galardón, sino remar hasta convertirse en el Balón de Oro 2021. Además, tomaría el relevo de su ídolo Zidane, último francés en ganarlo, allá por 1998. Queda algo más de un mes. El 29 de noviembre conoceremos al ganador. Mientras tanto, soplan vientos de campaña electoral...