NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

SER: Isak gusta al Barça

En 'Carrusel Deportivo', el nombre del delantero txuri-urdin apareció como alternativa blaugrana a un Haaland casi imposible por cuestiones financieras.

Actualizado a
SER: Isak gusta al Barça
Soccrates ImagesGetty Images

Tras la convincente victoria del Barcelona contra el Valencia (3-1), en 'Carrusel Deportivo' analizaron no solo el choque, sino también otros temas de actualidad blaugrana como los mercados de fichajes venideros. Ahí salió a la palestra el nombre de Erling Haaland, sobre el que Jesús Gallego, periodista de la SER, piensa que "será el fichaje más caro del próximo verano".

El noruego está casi imposible para el Barça, por temas de viabilidad económica, y Sique Rodríguez deslizó una alternativa que tiene la dirección deportiva azulgrana apuntada en su agenda: "Uno que sé que gusta: Alexander Isak". No es un nombre novedoso, puesto que en abril de 2020 ya apareció como uno de los futbolistas que monitorizaban en la Ciudad Condal si no lograban hacerse con el, por entonces, objetivo número uno del club: Lautaro Martínez.

Se necesita pólvora

No llegaron ni el sueco ni el argentino, ya que la delicada situación económica del club solo permitió incorporar refuerzos a coste cero, una vez se hizo hueco salarial el verano siguiente (Messi, Griezmann, Pjanic...). Así llegó un Agüero que acaba de estrenarse tras una lesión que le ha tenido en el dique seco hasta este fin de semana. No obstante, en el Barcelona esperan sumar pólvora el verano próximo, ante la acuciante falta de mordiente de este inicio de temporada. El deseo es Haaland, pero, de nuevo, parece que Isak aparece como plan B.

Desde ese mes de abril de 2020, Isak no ha hecho más que revalorizarse (ha pasado de 22.5 a 40 millones de euros para Transfermarkt), y aunque este curso solamente haya logrado marcar en Europa League (sigue a cero en LaLiga tras seis partidos disputados), los 17 tantos del curso pasado, sus 22 años, y su papel estelar con Suecia le convierten en uno de los delanteros con mayor potencial del continente. De ahí que el Barcelona no le quite ojo...