NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

El fichaje de Mbappé amenaza con un terremoto en Europa

La posible marcha de Kylian del PSG rumbo al Madrid conllevaría un efecto bola de nieve con muchos clubes y jugadores implicados: Haaland, Salah, Vlahovic, Jovic...

Actualizado a
El fichaje de Mbappé amenaza con un terremoto en Europa

Europa se prepara para un corrimiento de estrellas que podría afectar a varios de los grandes clubes y cuyo desencadenante tiene un nombre propio incuestionable: Kylian Mbappé. Si finalmente el astro francés acaba abandonando el PSG en verano para recalar en el Madrid -tal y como parece a la vista de sus negativas por renovar-, su fichaje vendrá acompañado de otros muchos con los que contrarrestar una de las operaciones más mediáticas y decisivas de los últimos años.

Para empezar, el PSG estará obligado a mover ficha urgentemente. A pesar de contar con Messi y Neymar, se le irá uno de los grandes emblemas de presente y futuro del club. Es el máximo goleador, el joven sobre el que cimentarlo todo, el líder que debía recoger el testigo de las estrellas en los próximos años. Quizá por ello el jugador que más encajaría en este perfil es Erling Haaland. Ya en los últimos días de verano sonó como opción, aunque hay un factor que juega claramente en contra de esta operación: la Premier.

Y es que la relación del fútbol inglés con el delantero noruego es muy amplia. Su padre jugó allí, en Noruega no hay discusión sobre qué campeonato es el mejor y el propio delantero del Dortmund ha deslizado en alguna ocasión que es un fútbol perfecto para sus condiciones. Además, clubes como City, United, Liverpool y Chelsea están alerta sobre la cláusula liberatoria que le permitiría salir del Dortmund el próximo verano por un precio más asequible que en otros mercados.

Tema Salah

El Liverpool tendría la pieza de Salah para forzar la operación. El egipcio sigue sin renovar y es muy del agrado de los dueños qataríes del PSG, pues es el mejor jugador árabe sin discusión. Si Mbappé se va y Haaland prefiere la Premier, la llegada de Salah resolvería el problema en París. Al mismo tiempo, el Liverpool tendría vía libre para ir a por el noruego con todas las de la ley, a expensas de las estrategias del resto de ingleses. Tanto Chelsea como United tienen dinero y posibilidades, pero acaban de firmar a Lukaku y Cristiano. Eso quizá les haga estar en un segundo plano de momento.

El City también ha sondeado a Haaland, pero la mala relación de Guardiola con Raiola complica el asunto. Es más, ya sonó con más fuerza la opción de Vlahovic que la del noruego. El delantero serbio de la Fiorentina es otro de los que se moverá en verano, una vez confirmado que no seguirá en el conjunto viola. El City aparece como el mejor colocado, junto al Atlético, y en los últimos días también ha surgido el nombre de Luka Jovic como posible recambio. Con el madridista se cerraría un círculo de fichajes que promete tener mucho picante, especialmente por el terremoto que va a provocar Mbappé y su más que presumible marcha.