NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Lucas Hernández, en el juzgado: 10 días para entrar en prisión

El exjugador del Atlético tiene de plazo hasta el próximo 28 de octubre para ingresar en prisión tras recoger este lunes el requerimiento para su entrada en la cárcel.

Actualizado a
Lucas Hernández, en el juzgado: 10 días para entrar en prisión

Lucas Hernández adelantó un día su comparecencia ante el Juzgado de lo Penal 32 de Madrid que le había citado “a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de diez días ingrese voluntariamente en el Centro Penitenciario de su elección“. Así consta en la diligencia de ordenación emitida por la Administración de Justicia tras la sentencia de seis meses de prisión al defensor del Bayern de Múnich por quebrantar una orden de alejamiento hacia su novia.

De esta manera, Lucas dispone de diez días a partir de ahora, es decir hasta el 28 de octubre, para ingresar en prisión salvo que el recurso interpuesto por sus abogados sea tramitado a tiempo por el juez de la Audiencia Provincial. Teniendo en cuenta los plazos procesales, se antoja difícil que esto ocurra, por lo que es probable que el ex del Atlético Madrid tenga que comenzar a cumplir su sentencia a partir del próximo jueves, 28 de octubre.

En el Bayern siguen haciendo hincapié en que se trata de un tema privado del jugador y que, en lo que a lo deportivo se refiere, siguen contando con Lucas. “Estaré contento cuando se reincorpore al equipo en Lisboa (el Bayern visitará al Benfica el miércoles en Champions) y pueda jugar“, fueron las palabras del técnico Julian Nagelsmann que, eso sí, es consciente de que podría quedarse sin Lucas para práctiamente el resto de temporada si el recurso es desestimado.

Éste es el comunicado que ha hecho público el Tribunal Superior de Justicia de Madrid:

Lucas Françoise B. H. se ha presentado a las 11:30 de la mañana de hoy, de forma voluntaria, un día antes de ser citado por el Juzgado de lo Penal nº 32 de Madrid, para ser requerido de su ingreso en prisión por un delito de quebrantamiento de condena.

Dado que el interesado ha recogido con fecha de 18 de octubre de 2021 el requerimiento de ingreso en centro penitenciario, el plazo de diez días para la presentación voluntaria en prisión expira a las 24:00 horas del próximo jueves 28 de octubre.

Paralelamente, la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid tramita el recurso presentado por su representación legal contra el mandamiento de ingreso en prisión.