NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Solskjaer, Rashford y una declaración polémica

El noruego instó al ariete a "priorizar su fútbol" por encima de otros menesteres y ello no ha sentado bien al entorno del jugador, según 'The Athletic'.

Actualizado a
Solskjaer, Rashford y una declaración polémica
Jon SuperPool via REUTERS

"Está entrando en sus mejores años como futbolista y tiene un gran reto entre manos, aquí, en el Manchester United, y otro para jugar con Inglaterra. Marcus ha hecho algunos cosas fantásticas y reseñables, pero ahora necesita, quizá, priorizar su fútbol". Estas declaraciones de Ole Gunnar Solskjaer en la previa del Leicester-United acerca de Rashford. El delantero regresó ante los foxes con gol, tras su lesión de hombro, pero no pudo evitar la derrota (4-2) mancuniana. En un principio, parecían un halago buscando la motivación extra de su pupilo, pero las palabras del noruego no han tenido el efecto y la acogida que seguro esperaba...

Cuando no está sobre los terrenos de juego, Rashford se ha convertido en una figura pública: fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en 2020 por su trabajo en favor de los niños desfavorecidos durante la pandemia, ha publicado un libro motivacional ("Eres un campeón: Cómo lo mejor que puedes ser") y ha tenido charlas de política con Boris Johnson O Barack Obama. Pero todo ello va acompañado de su gran profesionalidad en el aspecto deportivo, algo que, el entorno del jugador, entiende que Ole ha puesto en duda con sus declaraciones.

Así lo explica The Athletic, que enfatiza que Solskjaer trataba de poner el valor el trabajo del atacante ("Marcus sabe que queremos mucho de él, pero vamos a darle el tiempo para que recupere el nivel que tenía y llegue hasta donde puede llegar", completó), pero que la malinterpretación de la declaración ha desembocado en un malentendido que no ha sentado bien en el círculo de confianza de Marcus. En septiembre, Rashford ya se posicionó en contra de algunas voces que le pedían que se limitase al ámbito futbolístico, una sugerencia cuyo tono comparte la intervención del entrenador de los Red Devils.

Un problema más

Muchos lo interpretaron como una especie de crítica de Solskajer, en la que pedía que se centrase en el día a día y, aunque no fuera esa la intención, el malestar es latente, añade el citado medio. Así, Solskjaer se enfrenta a un problema más, en medio del huracán que supone el bache de resultados que vive el equipo. Tras sumar solamente un punto en las tres últimas jornadas, el United marcha sexto, a cinco puntos de un Chelsea que capitanea la Premier con 19 puntos.