NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Luis Enrique escucha a Wenger en su plan del nuevo Mundial

La FIFA se reunirá telemáticamente con todos los seleccionadores mundiales durante esta semana para explicarles el plan del cambio de calendario y el Mundial bienal.

Actualizado a
Luis Enrique escucha a Wenger en su plan del nuevo Mundial
FRANCK FIFEAFP

Los seleccionadores de todos los equipos FIFA del mundo han sido invitados a asistir a videoconferencias on line durante esta semana para discutir el nuevo calendario a partir de 2024, que incluiría la disputa de un Mundial cada dos años. Las reuniones están programadas para el martes, miércoles y jueves de esta semana, y contarán con la presencia de Luis Enrique.

El Jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA, Arsene Wenger, será el encargado de presentar el plan y habrá una serie de puntos de discusión, incluida la salud de los jugadores, las ventanas internacionales, la frecuencia de los Mundiales y otros temas importantes.

"Como técnicos de los equipos nacionales, su aporte es esencial", dijo Wenger, quien dirige el Grupo Asesor Técnico Masculino. "Las oportunidades para que nos unamos son pocas y distantes entre sí, pero debemos aprovechar estas ocasiones, ya el diálogo nos ayuda a todos a proteger el lugar único que tiene el fútbol en el mundo y a hacerlo verdaderamente global".