ATLÉTICO DE MADRID

Los máximos goleadores del Atlético en Europa

Griezmann, con su tanto ante el Milan, es ya el máximo goleador del Atlético en competiciones europeas. El francés lleva 28 tantos, 22 en Champions. Superó a otro histórico, Luis Aragonés. Esta es la lista de los grandes anotadores rojiblancos.

0
  • 1. Griezmann: 28 goles

    1. Griezmann: 28 goles

    Griezmann ya es el jugador del Atlético que más goles ha marcado en Europa: 28. De ellos, 22 en Champions. El francés estaba igualado con Luis Aragonés, pero su tanto ante el Milán, importantísimo para ganar al conjunto italiano, le ponen al frente de esta clasificación. Y puede seguir marcando. En el fondo sueña con ganar la Champions con el Atlético y hacer historia en la entidad madrileña. Griezmann ha disputado 264 encuentros con el Atlético y ha marcado 134 goles (28 en Europa). Ganó una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa.

    FOTO: JAVIER GANDUL (DIARIO AS)

    1 / 14

  • 2. Luis Aragonés: 27 goles.

    2. Luis Aragonés: 27 goles

    Luis Aragonés hizo 27 goles con el Atlético en competición europea, 12 de ellos en Copa de Europa (ahora Champions). Luis es uno de los históricos del club madrileño y el máximo goleador del equipo contando todas las competiciones: 172 goles. Centrocampista, fue un especialista en el balón parado. Disputó 370 encuentros de rojiblanco. Ganó tres Ligas y tres Copas. Uno de los grandes. Se quedó a las puertas de ganar la Copa de Europa y su gol más famoso fue en la final ante el Bayern de Múnich.

    FOTO: (DIARIO AS)

    2 / 14

  • 3. Agüero: 20 goles

    3. Agüero: 20 goles

    El Kun estuvo cinco temporadas en el Atlético y marcó 20 con el Atlético en competiciones europeas. El inicio de este ciclo ganador rojiblanco empezó con el equipo en el que jugó él. Formó una gran delantera junto a Forlán. Disputó 234 partidos, con 101 goles (20 en Europa). Ganó una Europa League, en la final ante el Fulham, y una Supercopa de Europa, ante el Milán. En esa final marcó un gol.

    FOTO: Enric Fontcuberta (DIARIO AS)

    3 / 14

  • Mendonça: 20 goles

    4. Mendonça: 20 goles

    Otro de los grandes del Atlético. Jugó 235 encuentros con la camiseta del Atlético, con 88 goles, 20 en Europa. Estuvo doce temporadas en el Atlético y ganó seis títulos: una Liga, cuatro Copas y una Recopa. Fue titular y decisivo en la victoria del Atlético ante la Fiorentina que dio la Recopa 61-62 al conjunto madrileño. Mendonça hizo el segundo gol del partido. Una de sus noches mágicas fue en Recopa (15-09-65), en un partido ante el Dinamo de Zagreb, donde marcó tres goles y salió del Metropolitano a hombros.

    FOTO:

    4 / 14

  • Falcao: 16 goles

    5. Falcao: 16 goles

    El Tigre ha sido uno de los mejores delanteros centro en la historia del Atlético. Radamel Falcao jugó 91 partidos y marcó 70 goles, 16 de ellos en Europa. Ganó una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa. En los dos títulos europeos tuvo una participación decisiva: le hizo dos goles al Athletic en la primera y tres tantos al Chelsea en el de la Supercopa. En ese momento era el mejor delantero del mundo.

    FOTO: FELIX ORDONEZ (REUTERS)

    5 / 14

  • Forlán: 16 goles

    6. Forlán: 16 goles

    El uruguayo jamás olvidará la noche del 12 de mayo de 2010 en Hamburgo. Después de 48 años el Atlético volvió a ganar un título europeo. Venció 2-1 al Fulham con dos tantos suyos y desde entonces es idolatrado como pocos por la hinchada del club madrileño. Disputó 198 encuentros y anotó 96 goles (16 en Europa). Ganó la mencionada Europa League y una Supercopa de Europa. Es el único Bota de Oro en la historia del Atlético (campaña 2008-09).

    FOTO: NIGEL TREBLIN (AFP)

    6 / 14

  • 7. Diego Costa: 16 goles

    7. Diego Costa: 16 goles

    Uno de los jugadores más importantes de la etapa de Simeone al frente del Atlético. Disputó 216 encuentros, con 83 goles, 16 de ellos en Europa. Ganó seis títulos: una Liga, una Copa, una Europa League y tres Supercopas de Europa. Se quedó sin ganar la Champions en la final de Lisboa, donde salió al campo mermado y tuvo que abandonarlo al poco de comenzar el partido. Se sacó la espinal al derrotar al Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa de 2018 (15-08-2018), con un tanto suyo. Un jugador que empezó a hacer grande al Atlético en Europa.

    FOTO: OSCAR DEL POZO (AFP)

    7 / 14

  • 8. Adelardo: 14 goles

    8. Adelardo: 14 goles

    Es el jugador del Atlético que más partidos ha disputado con el Atlético: 551. Marcó 113 goles, 14 de ellos en competición europea. En sus 17 temporadas ganó 10 títulos con el Atlético: tres Ligas, cinco Copas, una Recopa y una Intercontinental. Un todoterreno que se convirtió en leyenda del Atlético. Adelardo siempre ha dicho que sintió un gran orgullo al levantar el título de la Intercontinental que proclamó al Atlético como mejor equipo del mundo.

    FOTO:

    8 / 14

  • 9. Saúl: 14 goles

    9. Saúl: 14 goles

    El centrocampista ha jugado 340 partidos de rojiblanco y marcado 43 goles, 14 en Europa. Saúl ha ganado seis títulos: una Liga, una Copa, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Saúl ha anotado algún gol europeo para el recuerdo. Pocos aficionados olvidan el que hizo al Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions 2015-16. El rojiblanco hizo el 1-0 en el Calderón en una gran jugada individual y ese tanto en Champions dio la vuelta al mundo y le coronó como un jugador de primer nivel. El Atlético sufrió mucho en la vuelta, pero pasó a la final.

    FOTO: ATLETICODEMADRID.COM (DIARIO AS)

    9 / 14

  • Adrián: 13 goles

    10. Adrián: 13 goles

    Adrián jugó 143 partidos con el Atlético en las tres temporadas que vistió de rojiblanco. Con una clase por encima del resto, le faltó regularidad para convertirse en un futbolista aún más importante del que fue. Marcó 26 goles, 13 de ellos en Europa. Ganó cuatro títulos: una Liga, una Copa, una Europa League y una Supercopa de Europa. Uno de sus tantos más relevantes lo marcó ante el Chelsea, en Stamford Bridge, en la vuelta de semifinales de la Champions 2013-14 (30 de abril de 2014). El Atlético iba perdiendo 1-0, pero su gol empató el choque y fue vital para la remontada: 1-3. José Mourinho era el entrenador del conjunto inglés y no puso reparos al triunfo rojiblanco.

    FOTO: EDDIE KEOGH (REUTERS)

    10 / 14

  • Collar: 12 goles

    11. Collar: 12 goles

    Enrique Collar es otro de los más grandes de la historia del Atlético. Jugó 470 partidos con el Atlético, marcó 104 goles, 12 de ellos en Europa. Ganó cinco títulos: una Liga, tres Copa y la Recopa de 1962. Formó junto a Peiró el ala infernal. Fue el capitán del equipo que ganó la Recopa de 1962. Como buen extremo lo suyo era el regate y el centro, aunque también marcaba goles.

    FOTO:

    11 / 14

  • Joaquín Peiró

    12. Peiró: 12 goles

    Joaquín Peiró fue una figura del Atlético y también del fútbol español. Como rojiblanco disputó 219 encuentros en sus siete temporadas que defendió la camiseta del Atlético. Marcó 124 goles, 12 de ellos en Europa. Marcó el 3-0 el 5 de septiembre de 1962 en la final de la Recopa ante la Fiorentina. También había marcado el tanto del Atlético el 10 de mayo de 1962 en el primer partido de la final. Pero el choque acabó 1-1 y se tuvo que jugar un desempate. En el mismo, el Atlético no falló, con Peiró creando peligro y haciendo gol. Ganó cinco títulos: una Liga, tres Copas y la mencionada Recopa. Luego hizo carrera en Italia, en el Inter, con el que llegó a ganar la Copa de Europa, y en el Torino.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    12 / 14

  • Gárate:12 goles

    13. Gárate:12 goles

    Para muchos ha sido el mejor 9 del Atlético a lo largo de su historia. José Eulogio Gárate jugó once años en el club madrileño y fue un referente. Disputó 327 partidos, con 137 goles, 12 en competición europea. También le faltó ganar la Copa de Europa en ese gran Atlético de principios de los años 70. Ganó seis títulos: tres Ligas, dos Copas y la Intercontinental.

    FOTO:

    13 / 14

  • Raúl García

    14. Raúl García: 10 goles

    El centrocampista navarro fue un ejemplo de profesionalidad en el Atlético. Jugó 329 partidos de rojiblanco y marcó 45 goles, 10 en Europa. Ganó siete títulos: una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Un futbolista con un gran juego aéreo y un buen disparo desde fuera del área.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    14 / 14

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.