NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los dilemas de La Roja

Este lunes comienza la concentración de la Selección es la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El jueves se enfrentan a Marruecos y el próximo martes a Ucrania.

Actualizado a
Los dilemas de La Roja

La Selección comienza este lunes a trabajar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para los dos partidos que tiene en esta fecha de octubre. Además del partido de clasificación para el Mundial ante Ucrania, el martes 26 (16:00), antes disputará un amistoso ante Marruecos (jueves, 20:00).

Jorge Vilda sacó hace unos días la lista de convocadas y hay buenas noticias: vuelven algunas de las indispensables como Lola Gallardo, Jenni Hermoso, Irene Paredes y Leila Ouahabi. Además, parece que finalmente podrá estar Alexia Putellas, la gran capitana, actualmente mejor jugadora de Europa. La centrocampista del Barcelona estaba tocada, pero su presencia en el partido del pasado fin de semana ante el Sporting de Huelva deja más claro el asunto.

De estar, siempre se la espera en el once titular, como a las anteriormente nombradas. La que lo tendrá más difícil será Leila Ouahabi. La lateral balugrana lleva más tiempo sin poder asistir con La Roja. Se lesionó de gravedad y fue operada del menisco en junio. Esta jornada fue la gran novedad en el once de Jonatan Giráldez. En su ausencia, ha tomado protagonismo Ona Batlle por esa banda izquierda. Veremos en qué plano queda ahora la joven defensora del Manchester United.

La vuelta de Lola Gallardo, sin embargo, no crea ninguna duda en la portería. La titular es Sandra Paños, aunque Misa ha tenido oportunidad de entrar de titular en algunos partidos. Ahora mismo la canaria y la sevillana lucharían por ese segundo puesto.

En ataque la baja de Esther González deja el camino libre a Jenni Hermoso. La delantera del Real Madrid, y también Amaiur Sarriegi, fueron las grandes protagonistas de los entrentamientos de septiembre ante Hungría e Islas Feroe. Cada día está más caro un hueco en el equipo de Jorge Vilda. Una mala racha les puede privar de acudir a la Eurocopa el próximo verano.

Revelo generacional

La Selección está viviendo una pequeña revolución, con algunas jóvenes promesas ya más que asentadas en las listas de Vilda. Nerea Eizagirre, Amaiur Sarriegi, Athenea del Castillo, Misa Rodríguez, Laia Aleixandri, Ona Batlle... O las madridistas Maite Oroz y Teresa Abelleira, ahora mismo ambas ausentes por lesión. Una España con mucho futuro...