NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Mi idea es clara: hay que jugar en un 4-3-3, no hay otra manera"

Actualizado a
"Mi idea es clara: hay que jugar en un 4-3-3, no hay otra manera"

"Hazard está cansado de tener estos pequeños problemas..."

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

"Tengo la idea muy clara: este equipo tiene que jugar 4-3-3"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

"Lunin va a tener minutos, pero delante tiene a uno de los mejores"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

"Antes del parón no lo hemos hecho bien y por eso estos partidos son muy importantes"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

¡Finaliza la rueda de prensa de Carlo Ancelotti!

Roberto de Zerbi. "Lo conozco muy bien. Es un buen amigo. Sus equipo juegan con una identidad muy clara. El Shakhtar es un equipo que juega muy bien, como jugaba Sassuolo"

Lunin. "Tiene que progresar. Lo está haciendo muy bien. Muestra gran calidad. He hablado con él y le he dicho que le voy a dar minutos. Pero delante tiene a uno de los mejores porteros del mundo que es Courtois. Todo el mundo lo ve muy bien. Es un portero que seguro va a tener éxito"

Estilo del Madrid. "Si no hemos mostrado una clara identidad es que algo ha pasado. En algunos momentos de los partidos hemos fallado. He intentado defender con un 4-4-2 y no ha salido bien. La idea que tengo ahora es muy clara. Este equipo tiene que jugar 4-3-3. Hay partidos que el equipo puede jugar sin un extremo puro, pero creo que es el mejor sistema para esta plantilla"

Hazard y Mendy. "Hazard está cansado de tener estos pequeños problemas. Tiene una sobrecarga que no le permite estar disponible. Creo que puede estar contra Barcelona u Osasuna. Mendy está disponible. No sé si va a ser titular. Lo importante es que hemos tenido problemas en la banda izquierda porque Miguel ha sido el único lateral izquierdo. Ahora es mucho mejor para nosotros"

Casmiro-Kroos-Modric. "Creo que, por lo que veo en los entrenamientos y en los partidos, son jugadores top que siguen compitiendo. Somos una plantilla con muchos jóvenes que empujan a estos jugadores top para tenerlos listos para todo. Tenemos que tener en cuenta la edad de cada uno y la posibilidad de dar minutos a los jóvenes para que sumen experiencia. Se puede decir que tenemos un mediocampo que puede competir contra todos"

Peor rendimiento en octubre. "No sé por qué al equipo le cuesta más en estas fechas. El equipo cada año tiene una preparación distinta. En este momento de la temporada casi ningún equipo está a tope. Afectan mucho los parones. Pero tenemos que pensar que este no es el periodo más importante de la temporada. Es cuando llegan las finales en abril y mayo"

Finales en Kiev y Barcelona. "Estamos de acuerdo. Antes del parón no lo hemos hecho bien por eso son partidos muy importantes. Después del primer parón lo hicimo bien. Este tenemos que hacerlo muy bien. El equipo está preparado y motivado"

Cómo está el equipo. "Fue un buen periodo porque los jugadores que se fueron han vuelto en buena condición. Aparte de Hazard, que ha tenido un pequeño problema, el resto ha llegado bien. Han vuelto Mendy y Marcelo. Kroos ha mejorado. Los últimos días de entrenamiento he visto buenas cosas. Estamos motivados porque es un partido muy importante. Hemos fallado en los últimos dos. Ha faltado un poco de orden. Pero el equipo está preparado"

¡Finaliza la rueda de prensa de Modric! ¡Ahora es el turno de Carlo Ancelotti!

Críticas al centro del campo. "Las críticas cuando juegas en el Madrid lo tienes que aceptar y acostumbrarte. Cuando ganas está todo de maravilla y cuando pasa los de los últimos partidos hay dudas. No nos preocupa mucho, confiamos en nosotros. Tenemos confianza en que volveremos a jugar como hemos hecho siempre y como hemos hecho a principio de temporada. Tenemos que tener tranquilidad y trabajar, porque todavía tenemos margen para mejorar"

Cambios en el Shakhtar. "He seguido al Shakhtar porque está aquí mi ex capitán, que es director deportivo (Srna). También el entrenador y el estilo de juego. Tienen el balón aún más. Quieren salir jugando desde atrás y están aún mejor que el año pasado"

Revancha. "Hay ganas de hacer buen partido y de ganar, porque es importante para nosotros. El Shakhtar es un equipo muy fuerte como demostraron el año pasado. Nos espera un partido complicado, pero espero que con otro final que las últimas dos veces"

Mundial cada dos años. "No veo sentido al Mundial cada dos años. Es especial porque es cada cuatro y porque todos lo esperan. No me gustaría verlo cada dos, pero no se nos pregunta mucho. Están intentando hacer cosas sin preguntar a los jugadores y entrenadores. Yo no lo veo, pero no sé qué va a pasar..."

Balón de Oro para Benzema. "Vamos a ver... Hay varios candidatos que pueden ganar. Para mí, Karim es uno de ellos. Espero que lo gane porque lo merece por como ha jugado este año y su trayectoria. Sobre todo estos últimos años. Siempre ha estado a un nivel top. Y por fin ha ganado un título con Francia, que es importante para estos premios. Ojalá lo gané porque lo merece"

Tridente Casemiro-Kroos-Modric o Busquets-Xavi-Iniesta. "Para ser honesto, no me gustan comparaciones. Ellos han hecho mucho para su club y su selección. Nosotros también hemos hecho mucho para el Madrid. Yo prefiero que otros opinen. No me gusta comparar"

Partido de mañana. "Sabemos que es un partido muy importante. Sobre todo por el último partido que hemos perdido en casa. No tenemos mucho más margen para equivocarnos. Tenemos que entrar con confianza, con fuerza, dándole todo, jugar bien... Últimos tres partidos no hemos estado a nuestro mejor nivel, pero tras el parón hemos entrenado bien y estamos preparados"

¡Sale Luka Modric a la sala de prensa!

¡A punto de comenzar la rueda de prensa de Luka Modric y Carlo Ancelotti desde el Olímpico de Kiev!

Kiev fue el comienzo del fin
de la segunda etapa de Zidane

REAL MADRID

Kiev fue el comienzo del fin de la segunda etapa de Zidane

El año pasado el Madrid perdió contra el Shakhtar en lo que fue el comienzo del fin de Zidane en el banquillo. 

Ancelotti recupera efectivos

REAL MADRID

Ancelotti recupera efectivos

Ancelotti recupera para este partido a un jugador muy importante como Mendy, que todavía no había podido jugar esta temporada. También regresa Marcelo.

¡Modric será el jugador que acompañe a Ancelotti en la rueda de prensa de hoy!

Marlon: "Tuve el honor de poder elegir entre Real Madrid y Barça"

GRUPO D | SHAKHTAR-REAL MADRID

Marlon: "Tuve el honor de poder elegir entre Real Madrid y Barça"

Marlon, ex jugador del Barcelona y actualmente en el Shakhtar, habló para AS y contó su experiencia en el conjunto culé

El Madrid llega a Kiev

SHAKHTAR-REAL MADRID

El Madrid llega a Kiev

El conjunto blanco ha llegado esta mañana a Kiev y por la tarde se ejercitará sobre el césped del estadio Olímpico, escenario del partido de mañana.

Junto a Ancelotti saldrá un jugador de la plantilla para analizar la actualidad blanca y el importante duelo de mañana, que arrancará a las 21:00 en Kiev y se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones.

¡Hola! Bienvenidos a la narración en directo de la rueda de prensa de Ancelotti previa al duelo de Champions contra el Shakhtar. El partido será clave para conseguir la clasificación a octavos de final.