NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-LIVERPOOL | KOKE

"Queremos pasar de fase y el Liverpool es el rival a batir"

El capitán del Atlético se mostró motivado ante la visita del Liverpool. "Lo que hablamos Klopp y yo me lo guardo para mí, es algo que hablamos en el campo y ya está".

Actualizado a
Koke, durante el entrenamiento del Atlético.
atleticodemadrid.comEFE

El capitán Koke Resurrección tomó la palabra junto a Simeone antes del partido contra el Liverpool, donde el Atlético tratará de mantener su fortaleza en casa ante uno de los equipos más en forma de Europa.

Ha criticado Klopp el estilo del Atlético y en el último enfrentamiento se le vio hablar con él.

Lo que hablamos Klopp y yo me lo guardo para mí, es algo que hablamos en el campo y ya está. Cada uno tiene su manera de jugar, dar las ruedas de prensa y todas son respetables. Nosotros siempre salimos a competir y a ganar y no vamos a cambiar, es lo que nos ha llevado al éxito. Todas las opiniones son respetables.

¿Les puede perjudicar tanto tiempo sin competir? ¿No deberían tener un representante que hablase por los jugadores ante los organismos?

Veremos si nos afecta o no que algunos compañeros no hayan competido durante estos 15 días. Otros hemos estado jugando con la selección, a los jugadores nos gusta estar teniendo partidos y es un tema un poco tabú que los jugadores no salimos a hablar, pero sería bueno lo que dices de tener una representación sobre nuestras necesidades en estos calendarios.

¿Hasta que punto es importante el partido?

Para nosotros todos los partidos son importantes. Jugar ante un equipo de la talla del Liverpool y en nuestra casa con nuestra gente nos motiva mucho. Antes de la pandemia jugamos contra ellos con toda nuestra gente y es fundamental, queremos conseguir los tres puntos para el objetivo que tenemos que es pasar la fase de grupos y queremos intentar hacerlo como primeros, porque sabemos que el Liverpool es el rival a batir.

Les critican, pero ¿hay algún equipo que interpondría el estilo a ganar?

No lo sé, la verdad. Al final cada uno busca la forma que cree que debe jugar y competir para llegar a la victoria. Más allá de que defiendas más o menos o des más o menos pases, el objetivo es ganar. Hay algunos que lo hace con un mejor fútbol y otros de otra forma, pero el objetivo final es ganar los partidos.

¿Cómo ve a sus compañeros uruguayos?

Veo a todos mis compañeros espectaculares, uruguayos, argentinos, franceses... Hoy hemos hecho un gran entreno con muchísima intensidad y todos están a gran nivel. Nos vamos con muy buenas sensaciones para mañana después del entrenamiento de hoy.