NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un 'mermado' Lenglet, al rescate

El francés será el escogido por Koeman para relevar las bajas de Araújo y Eric para el partido ante el Dinamo, con el problema añadido que el central no acaba de estar al 100%.

Actualizado a
Un 'mermado' Lenglet, al rescate
VINCENT WESTREUTERS

Ronald Koeman tiene un serio problema en su retaguardia. El técnico holandés no podrá contar con dos de los tres centrales que más han jugado en este inicio de temporada de cara al partido del miércoles ante el Dinamo de Kiev. El primero, Ronald Araújo, se lesionó con su selección el pasado lunes y parece muy improbable incluso que llegue para el Clásico del domingo, mientras que el segundo, Eric Garcia, es baja en la Champions por sanción, tras haber visto la roja en Lisboa ante el Benfica.

Dos bajas importantes, sin duda, porque junto a Gerard Piqué, eran los centrales que Koeman ha venido utilizando con más asiduidad en este inicio de temporada.

Así pues, el técnico holandés tendrá que echar mano de Clement Lenglet, en teoría, el cuarto central en orden de preferencias de Koeman. Sin embargo, el francés no está tampoco para muchas alegrías, ya que no se encuentra en las mejores condiciones posibles al estar entrenándose con molestias en las últimas semanas. Unas molestias que preocupan y ocupan en los servicios médicos, ya que si bien no le impiden jugar, sí que pueden ser un condicionante importante en su juego si no acaban remitiendo.

En todo caso, ante el Dinamo, parece claro que Lenglet acompañará a Piqué en el eje central, ya que la otra solución natural, el francés Samuel Umtiti, no parece contar con la confianza de Koeman, ya que es el único jugador de la plantilla del primer equipo que, sin estar lesionado, aún no se ha estrenado esta temporada. Las otras alternativas que tiene Koeman sería poner a Óscar Mingueza como central o hasta Frenkie de Jong, en caso de extrema necesidad.

Pero a día de hoy parece que Lenglet será el escogido para acompañar en defensa a Gerard Piqué. Los números de Clement esta temporada están siendo más que discretos: sólo ha jugado 96 minutos, todos ellos en LaLiga, siendo titular sólo un partido, ante el Getafe (2-1), donde completó los noventa minutos. El resto de sus apariciones han sido prácticamente testimoniales: un minuto ante el Real Sociedad, otro minuto frente al Levante y cuatro más contra el Atlético. De hecho, esta temporada, ni tan siquiera se ha estrenado en la Champions.