NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman no recupera a nadie ante el Dinamo

Ni Araújo, ni Pedri, ni Dembélé estarán disponibles para el partido más decisivo, hasta ahora, de la temporada. Todo lo que no sea un triunfo dejaría al equipo virtualmente fuera de la Champions.

Actualizado a
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, se mira el reloj antes de comenzar un partido.
LLUIS GENEAFP

Ronald Koeman afronta su partido más decisivo desde que está en el banquillo del FC Barcelona con varios handicaps en contra. El fundamental es que no recupera a ninguno de los lesionados de cara al miércoles ante el Dinamo de Kiev. Ni Ronal Araújo, que se lesionó en los isquiotibiales con su selección, ni Pedri, que recayó ante el Benfica de una lesión en el cuádriceps, ni tampoco, Ousmane Dembélé, que se encuentra en la fase final de su rehabilitación, llegan a tiempo para el partido de la tercera jornada de la Champions. El otro factor es que sólo le vale la victoria, cualquier otro resultado en contra le dejaría virtualmente fuera de la Champions. Y el último, pero no más trascendente, es que también contará con la baja, en este caso por sanción, del central Eric Garcia.

Pero no todo son malas noticias de cara al partido ante el Dinamo de Kiev. El equipo recuperó buenas sensaciones tras el triunfo, con remontada incluida, ante el Valencia (3-1), desplegó un fútbol interesante en varias fases del encuentro, demostró actitud e intensidad durante todo el encuentro, se estrenó el Kun Agüero, aunque jugó poco más de cinco minutos, pero sobre todo, Gavi encarriló su sexto partido consecutivo como titular (cuatro con el Barcelona y dos con España), pero sobre todo se demostró que con Ansu Fati en el campo todo es más fácil, marcando un gol y provocando un penalti.

El jovencísmo delantero, que sigue con su pauta de readaptación tras haber estado diez meses fuera de los terrenos de juego, se estrenó en el once titular un año después. Jugó 58 minutos, ofreciendo momentos de máxima intensidad, colgado como extremo izquierda, acompañándolo tanto Jordi Alba como Gavi en la banda. Y es que si Fati fue la gran noticia del partido ante el Valencia, también hay que destacar el regreso de Alba, que dio profundidad y mordiente en el lateral izquierdo.

Así pues, Koeman tendrá que superar su primer ultimátum en la Champions con los mismos hombres que alineó ante el Valencia, con la única baja de Eric Garcia, sancionado.