NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
2
Sergio León 24',Weissman 86'
Finalizado

LEGANÉS 0 - VALLADOLID 2

Pucela incendia Butarque

Sergio León y Weissman tumban un Leganés blando en las áreas. Pitada intensa para Garitano incluso antes de que arrancara el partido. El Lega en descenso.

Actualizado a

El Leganés volvió a caer en su estadio ante un Valladolid con más oficio que fútbol y eficacia que juego. Los goles de Sergio León (25') y Weissmann (88') en los únicos acercamientos serios de los pucelanos sirvieron para poner patas arriba Butarque en una orgía de pitos y tensión pese a que los de Garitano generaron hasta media docena de ocasiones rotundas. Las facilidades en ambas áreas volvieron a lastrar a cuadro blanquiazul que retorna a puestos de descenso con las dudas asediando a su entrenador.

Descorchó el partido en duelo amnésico. Olvidaron Leganés y Valladolid sus malas rachas para arrancar alegres, con llegadas claras. La inaugural del Lega fue cosa Javi Hernández (8’) que tuvo rápida réplica en un balón cruzado de Weissmann que no entró por poco (9’). Pero puestos a ser olvidadizos, decidió ser el Valladolid alumno más aplicado que el Leganés. Los de Pacheta descuidaron el balón y ayudaron a los locales a desplegarse en un martillo pilón liderado por Gaku y Fede Vico, un experto en el pillaje entre líneas. Llegaron así hasta cinco acercamientos locales claros. Cristalinos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El indulto de Arnáiz

Ninguno como el de Arnáiz, quien, en el 11’, tras fallo de Luis Pérez, se quedó sólo ante Roberto. Su golpeo se marchó cruzado en exceso. Indulto de gol (y no es el primero) que no contempló un cuarto de hora después Sergio León, daga en una defensa blanda como no se recuerda en Butarque. Centró fácil Villa y cabeceó el ariete para adelantar al Valladolid y narcotizar a un Lega que ya no merodeó más el área visitante en este primer acto críticas en cascada.

Tampoco lo hizo tras una reanudación pausada, de pulsaciones bajas y control visitante. Los de Pacheta chapotearon de felicidad en el mejunje de nervios, abucheos y más pitos que se enredaron en las piernas pepineras sin atisbo alguno de remontada o empate. El gol de Weissman con los locales ya volcados (88’) deja muy tocado al Leganésy más todavía a su banquillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tensión con Garitano

Butarque vivió un hecho insólito. El estadio blanquiazul se volvió contra su entrenador fetiche. Asier Garitano recibió pitos de la afición y lo hizo, ya no sólo con el transcurrir del partido, sino incluso antes de que la pelota echara a rodar. El técnico se llevó el abucheo de los suyos cuando su nombre fue mencionado en megafonía. Primer partido con público visitante en Butarque desde el 29 de febrero de 2020.

.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 10 10 2 4 4
18 10 10 1 7 2
19 9 10 2 3 5
20 8 10 2 2 6
21 7 10 1 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 17 10 4 5 1
6 17 10 5 2 3
7 15 10 4 3 3
8 15 10 5 0 5
9 14 10 4 2 4