NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Garitano 'espía' a su próximo rival en casa en las gradas de Lezama

El míster armero fue testigo de la victoria del Cartagena ante el Amorebieta. Tras ganar al Almería, el Eibar ocupa la zona alta y ante los murcianos podrían aspirar al liderato.

Actualizado a
Garitano, en el Amorebieta-Cartagena de Lezama
AIOLDIARIO AS

Pese a la jornada intersemanal que hará volar al Eibar hasta Tenerife el martes, Gaizka Garitano no se quiso perder el choque entre el Amorebieta y el Cartagena, un encuentro que ganaron los visitantes sobre la bocina. Los armeros lograron imponerse el viernes al Almería por 1-0 tras empatar en Miranda en un mal final. "Estamos muy contentos, venimos de un partido en el que no fuimos contundentes en defensa. El objetivo de dejar portería a cero, y se han podido lograr las dos cosas, eso nos da confianza para afrontar estos dos partidos en un semana. Tenemos ganas de conseguir victorias en casa y que la afición esté conectada", señalo Sergio Álvarez.

Estaba feliz Tejero: "Seguimos con la línea positiva, sumando, el Almería es un rival de un nivel muy alto, el equipo hizo un buen trabajo. Nos juntamos como equipo y disfrutamos de la victoria. Nos pusimos el mono de trabajo, currado. Sumar de tres en tres da un plus y en casa, mucho más". Ahora las miradas se centran en Canarias.

Y es que el próximo viernes los cartageneros visitarán Ipurua, y el míster no quiso dejar pasar la ocasión de ver a su rival en directo, acompañado por su ayudante Azkargorta. Además, Lezama es casi la segunda casa de Garitano, tras haber pasado allí muchos años, tanto en la faceta de jugador como en la de entrenador del Athletic.

Tras la victoria frente al Almería, el Eibar ya se ha colocado en la zona alta de la tabla, y los dos partidos de esta próxima semana le podrían aupar incluso al liderato de Segunda. Pese a haber visto al Cartagena, lo más inmediato será el partido del martes en Tenerife. El Eibar ha desplegado sus alas y debe seguir planeando mientras ve a sus rivales desde las alturas.