NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 9ª jornada

El Barcelona logra remontar al Valencia para situarse séptimos. Osasuna y Rayo siguen siendo los equipos revelación ocupando puestos europeos.

Actualizado a
Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 9ª jornada

La jornada 9 ha deparado que la Real Sociedad se ponga al frente de la clasificación en Primera con 20 puntos. Tres más que Real Madrid, Sevilla, Atlético y Osasuna. Aunque, a excepción de los rojillos, el resto tienen un partido menos jugado. El Real Madrid-Athletic y Granada-Atlético se han aplazado esta jornada y quedan por disputarse este lunes el Alavés-Betis (19:00) y el Espanyol-Cádiz (21:00). El Barcelona, por su parte, ha logrado remontar al Valencia y se sitúa en la séptima posición, con un punto menos que el Rayo.

Ampliar

A falta de los partidos pendientes, el VAR no ha intervenido en ninguna jugada durante la novena jornada. Se pidió la correción del VAR por parte del Valencia en el Camp Nou, cuando Gayá cometió penalti sobre Ansu Fati. Los ches argumentan que su defensa tocó primero el balón, pero Gil Manzano mantuvo su decisión ni fue avisado desde la sala VOR para ver la repetición, ya que no se trataba de un error claro y manifiesto. Iturralde González, exárbitro internacional, no hubiera pitado penalti en dicha acción.

Intervenciones del VAR que condicionaron el signo

Betis 1 - Cádiz 1 (Sin VAR, 1-0)

Penalti de Rui Silva sobre Lozano. Lo lanza Negredo y lo para Rui SIlva, que tenía los dos pies por delante de la línea. Lo ve el VAR y se repite. Marca Negredo.

Granada 1 - Valencia 1 (2-1)

Gol de Montoro anulado por el VAR por fuera de juego.

Levante 1 - Rayo 1 (0-1)

El VAR avisa de una mano dentro del área de Ciss, aunque el Rayo reclamaba falta previa. Alberola Rojas la ve y señala penalti. Roger lo transforma.

Elche 1 - Celta 0 (1-1)

El árbitro acude al monitor y anula el tanto de Aspas por ayudarse del brazo para marcar.