NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona envidia el Nuevo Bernabéu y el RCDE Stadium

La junta de Laporta proyectó un vídeo con los estadios de Real Madrid, Espanyol y el del Atlético como ejemplos de modernización frente al vetusto Camp Nou.

Actualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - Espanyol v FC Barcelona - RCDE Stadium, Barcelona, Spain - December 8, 2018   General view outside the stadium before the match    REUTERS/Albert Gea PANORAMICA CORNELLA
ALBERT GEAREUTERS

La realidad supera la ficción. Así sucedió, al menos, durante la Asamblea de Socios Compromisarios del Barcelona, este domingo, cuando la junta directiva presidida por Joan Laporta decidió introducir el asunto del nuevo Espai Barça mediante un vídeo que, para hacer hincapié en la necesidad de rehabilitar por completo el Camp Nou, elogiaba los estadios de sus dos máximos rivales históricos: el Real Madrid y el Espanyol.

El diálogo de un abuelo con su nieta introducía la idea de que, inaugurado en 1957, cuando el anciano tenía la edad actual de la niña, el Camp Nou pasó por ser “el mejor estadio del mundo”, pero pasados los años ha dejado de serlo. “Necesitamos un estadio nuevo para seguir siendo el mejor club del mundo… Además, los otros ya lo han hecho, ahora nos toca a nosotros”, afirmaba el abuelo, lo que da paso a una sucesión de imágenes de modernas instalaciones.

Y, entre estadios de nuevo cuño como el Allianz Arena de Múnich o el Arsenal Stadium de Londres aparecen a vista de pájaro primero el RCDE Stadium, inaugurado en 2009 y galardonado en 2010 como mejor instalación deportiva del mundo, y acto seguido el Nuevo Bernabéu, de hecho no con una imagen real sino con una de la maqueta de cómo tiene que quedar cuando las obras hayan finalizado.

También el Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, tiene su momento en un vídeo insólito, de no ser porque la junta directiva del Barça trataba de conseguir a toda costa la aprobación de sus compromisarios para pedir un crédito de 1.500 millones que permita la construcción de ese nuevo Espai Barça. Una votación que, por cierto, quedó en el aire al posponerse la Asamblea porque iba a comenzar el partido Barcelona-Valencia.