NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
1
Gerard Moreno 54'
Osasuna OSA
2
Lucas Torró 25',Chimy Ávila 86'
Finalizado

VILLARREAL 1-OSASUNA 2

Con el espíritu de Unzué

Osasuna tira de la fe inoculada por el técnico en la previa, asalta La Cerámica por segunda vez seguida y fuerza la primera derrota del Villarreal con goles de Torró y el Chimy.

Actualizado a

Osasuna llegó a La Cerámica con la seguridad que da ser el mejor visitante de LaLiga. Lleva cuatro partidos fuera y cuatro victorias. Y, sobre todo, con la motivación de haber recibido en la previa una motivadora e inolvidable charla de Juan Carlos Unzué. “Cuando estéis mal, acordaos de mí”, les dijo el sábado en Tajonar la leyenda rojilla, que ha sido hasta hace nada un técnico laureado y que ahora ejerce como el heredero de Matallanas y tantos otros en la lucha concienciadora contra la ELA. Pero, pese a su discurso de calado, no le hicieron caso del todo. Su imagen y ejemplo de resiliencia pareció estar presente a cada paso y no sólo en la angustia, bien fuera achicando espacios con el 1-3-5-2 o buscando las cosquillas a la contra de una defensa amarilla que, sin Albiol, es de mantequilla.

Nacho Vidal frenó a Danjuma, obsesionado de estar en cada acción a la altura de la fama que ya le persigue. Juan Cruz, la novedad en el once, ató en corto a Gerard. Y Moncayola se multiplicó para anular los poderes de Parejo y Trigueros. Ahí se fraguó la segunda victoria consecutiva de Osasuna en La Cerámica y la primera derrota del Submarino en lo que va de temporada. El Villarreal sólo tiró un par de veces en el primer tiempo. Y no fue lo peor. Además, vio cómo Torró adelantó a su equipo fruto del empoderamiento. La jugada (26’) se originó con un centro desde la derecha que Manu Sánchez, en el segundo palo, dejó muerto con su cabeza, al más puro estilo Bakero, para que la segunda línea que llegaba al galope empotrara a Rulli y a sus dudas en las mallas.

El Villarreal se frustró buscando espacios que no aparecían pese a ser el propietario único del balón. Llegó a empatar dos minutos después en una acción invalidada, en la que Herrera pareció tener más culpa que Gerard. El equipo de Emery se fue al descanso maldiciendo el entramado defensivo del rival y regresó, con Pedraza y Coquelin por Alberto Moreno y Capoue (con amarilla), cargado de soluciones. Una de ellas, los centros laterales. El primer balón de Pedraza desde la izquierda fue empalmado por Gerard como únicamente lo hace un buen nueve. Su volea fue imparable para Herrera. Por algo es el ariete preferido de Luis Enrique. Con el empate y media hora por delante llegó un coordinado asedio del Submarino, gracias a un banquillo de quilates, y una clase de resistencia de Osasuna fraguada en la pizarra de Arrasate y en la fe contagiosa de Unzué. No es casualidad que el Chimy, lesionado tantas veces y de tanta gravedad, fuera el elegido para aprovechar otro regalo de Mandi, marcar 21 meses después y cerrar un triunfo que le dispara.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 12 9 3 3 3
11 12 9 3 3 3
12 11 8 2 5 1
13 11 9 3 2 4
14 9 9 2 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 17 8 5 2 1
4 17 8 5 2 1
5 17 9 5 2 2
6 16 9 5 1 3
7 15 8 4 3 1