CÁDIZ

Las claves para que la Junta premie la gestión del Cádiz

El saneamiento de las cuentas, el ascenso a LaLiga Santander y las victorias ante Barça y Madrid, el Andalucía Fútbol Tech o el crecimiento en las redes son algunas razones.

0
Las claves para que la Junta premie la gestión del Cádiz
Álvaro Rivero

El Cádiz ha sido galardonado por la Junta de Andalucía como mejor Gestor Deportivo. Lo cierto es que el club gaditano ha hecho méritos durante varios años hasta llegar al punto en el que está ahora. De hecho, en la votación previa a conceder el reconocimiento, la propuesta del Cádiz fue votada a favor por unanimidad. A continuación explicamos algunas de las claves que han llevado al club presidido por Manuel Vizcaíno a recibir este premio.

- Saneamiento de las cuentas

El Cádiz ha hecho una gran labor a la hora de rebajar la deuda acumulada. Cuando Locos por el Balón llega a la presidencia de la entidad, el club cadista alcanzaba una de deuda de 20 millones de euros y estaba en causa de disolución. Ahora, el Cádiz se encuentra saneado tal y como afirmó Manuel Vizcaíno a AS el pasado verano, “la deuda, técnicamente, es cero independientemente de que puedes estar financiando la tesorería y vas utilizando préstamos en algunos casos”.

- De Segunda B a Primera División en cuatro años

Por si fuera poco, el club ha crecido mucho también en lo deportivo. Y es que el Submarino Amarillo ha pasado de estar sumido en la antigua Segunda División B a conseguir el ascenso en 2016 a LaLiga Smartbank y en 2020 a LaLiga Santander. Además, el Cádiz en su primer año en la élite del fútbol español se colgó el cartel de ‘Matagigantes’ al conseguir la victoria ante Real Madrid y Barça.

- Impulsor de Andalucía Fútbol Tech

El club de la Tacita de Plata ha impulsado el Andalucía Fútbol Tech, el primer clúster de fútbol y tecnología que integra empresas e instituciones relacionadas con el mundo del deporte y de la tecnología. Este proyecto está presidido por Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz. El objetivo de este clúster es que el deporte rey sea el impulsor de una mejora económica, social, tecnológica, educativa y de salud e innovación de Andalucía.

- Crecimiento en las redes sociales

Durante el confinamiento por la pandemia causada por el COVID-19 el Cádiz realizó un gran trabajo a través de sus redes sociales. El club amarillo lanzó concursos y, también, realizó diferentes actividades con los jugadores del primer equipo para acercarlos a los aficionados. Charlas virtuales en las que los aficionados podían formular sus preguntas hasta un torneo de FIFA que se retransmitió en directo con los comentarios de los participantes en el que se enfrentaron diferentes jugadores e incluso el presidente del Cádiz participó. Pero no se ha quedado ahí. Y es que el Cádiz sigue creciendo en las redes sociales alcanzando el pasado mes de septiembre el millón de seguidores.

- El cuidado a los abonados más antiguos

Manuel Vizcaíno siempre ha tenido claro que al abonado de Segunda División B sería un privilegiado como recompensa a estar apoyando al equipo en los peores momentos. Hasta el momento ha cumplido su promesa. En la temporada 2020-21 el club renovó de manera gratuita a todos aquellos seguidores cadistas que asistieron a todos los partidos de la campaña hasta que la pandemia impidió el acceso al recinto. Esta temporada también se han visto recompensados los abonados más antiguos por grandes descuentos de hasta el 50%.

- Acercar el club a la provincia

Los aficionados cadistas no solo residen en la ciudad de Cádiz. Hay muchos abonados y seguidores del club amarillo dispersos por la provincia gaditana. El club lleva varios años ya realizando actividades y visitas, especialmente durante las pretemporadas, por los diferentes municipios de Cádiz para acercarles su club y hacer cantera entre los más pequeños. Además, en la temporada 2020-21 la entidad amarilla aprovechó su mayor visibilidad al estar en LaLiga Santander para dedicar los carteles de los partidos como local a grandes personalidades de la provincia. Pintores, cantantes, escritores, actores… todos tuvieron hueco en los diferentes carteles que pusieron en valor el talento que hay en la tierra gaditana y, por supuesto, en Andalucía.

Manuel Vizcaíno: “No es fácil subir a Primera en cuatro años”

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, valoró en una intervención realizada en el programa radiofónico El Larguero de la Cadena SER el reconocimiento como mejor Gestión Deportiva que le ha asignado la Junta de Andalucía. Un premio que pone en valor el trabajo realizado en las últimas temporadas, pero el dirigente no se conforma y reconoce que aún queda camino.

El máximo mandatario de la entidad cadista ha afirmado que "venimos de Segunda B y la verdad es que no es fácil subir a Primera en cuatro años, pero trabajar con ilusión y ganas, y que te guste tanto lo que haces es el secreto. Han sido años complicados con muchas piedras en el camino, pero estamos satisfechos con el resultado. Pero ni mucho menos es el final de nada porque pensamos en crecer y el Cádiz tiene mucho recorrido todavía".