NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giuliano recupera el gol y el Atleti B la senda del triunfo

El delantero, hijo del Cholo, logró un doblete en la goleada ante el Complutense Alcalá. A sus 18 años brilló en la pretemporada con el primer equipo.

Actualizado a
Giuliano Simeone con el Atleti B.
@AtletiAcademia

El Atleti B se dio un festín contra el Complutense Alcalá con una contundente victoria por 0-4 donde los flases los concentró Giuliano Simeone. El delantero consiguió un gran doblete para poner en ventaja a los rojiblancos en la primera mitad, el segundo de ellos de bella factura y al borde del descanso, antes de que Miguélez y Marco aumentasen la diferencia en un Atleti B cuyo objetivo no puede ser otro que el ascenso.

Con sus dos tantos, Giuliano da un paso adelante en un equipo donde tiene que ser el líder después de su gran pretemporada con el primer equipo. Ante la ausencia de delanteros, con Luis Suárez, Correa y João Félix de vacaciones después de disputar la Copa América y la Eurocopa respectivamente (el portugués se operó al acabar el torneo) y todavía sin cerrar las tardías llegadas de Matheus Cunha y Griezmann, fueron los canteranos fueron los que encabezaron los ataques rojiblancos sin ningún tipo de complejo.

Y Giuliano se convirtió en un intocable, acabando la pretemporada como el segundo jugador de campo con más minutos disputados (357), sólo superado por Saúl y entrando en las primeras convocatorias de los mayores sin llegar a debutar. Posteriormente, las incorporaciones arriba han dotado a Simeone de un ataque de máximo nivel, por lo que Giuliano se ha centrado en el intento de ascender al Atleti B. Los jugadores del segundo equipo rojiblanco más veteranos salieron en busca de ganar experiencia en categorías superiores, casos de Borja Garcés y Camello en Segunda División (Leganés y Mirandés) y Giuliano quedó, a sus 18 años, como una de las principales caras de la cantera junto a Javi Serrano y jugadores como Camus, Alberto Moreno, Marco Moreno o Rojas.

Con cuatro victorias y tres empates en los siete partidos diputados, el Atleti B se sitúa a tres puntos de la cabeza, pero con un encuentro pendiente, por lo que podría igualar un Madrid 2021 FP que lidera la clasificación. Para ello, se espera que el doblete de Giuliano sea un golpe de moral que el ‘10’ colchonero pueda aprovechar como uno de los referentes del equipo de Tevenet en busca de devolver al club al lugar que le pertenece.