NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bergantiños avala la foto de los presidentes en la Youth League

El capitán del Deportivo reconoce que le haría ilusión ver a los exmandatarios en el palco el miércoles: "Estabilidad y tranquilidad es lo que todo el mundo desea".

Actualizado a
A Bergantiños le haría ilusión ver a los expresidentes en el palco.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Con la tranquilidad que da haber vuelto a la senda del triunfo ante el Sanse, el Deportivo está centrado desde ya en el uno de los eventos que estaban marcados en rojo en el calendario desde el inicio de curso. Este miércoles, Riazor acoge por primera vez un partido de la Youth League, en el que el Deportivo Juvenil tratará de lograr la remontada ante el Pogoń Szczecin (3-0 en la ida). Ese no será el único 'estreno' al que asista el estadio coruñés, ya que el Depor trata componer también una foto histórica con la asistencia de todos los expresidentes del club al palco para presenciar el encuentro.

Como adelantó el Diario AS, Antonio Couceiro ha invitado a Lendoiro, Tino Fernández, Paco Zas, Armenteros y Fernando Vidal, además de a sus consejeros, en una iniciativa que tiene el visto bueno del capitán Álex Bergantiños: "Por supuesto que me haría ilusión. Después de todos los golpes que nos hemos dado el deportivismo en los últimos años, con todo lo que ha pasado a todos los niveles, institucional y deportivo... tener estabilidad, tranquilidad y que todo el mundo reme en la misma dirección es lo que todo el mundo quiere".

Lendoiro, Tino y Armenteros ya han confirmado su asistencia y se espera que tanto Vidal como Zas hagan lo propio. De darse finalmente la presencia de todos, sería un gesto simbólico que podría suponer la primera piedra del futuro, como apunta Bergantiños: "Lo que importa es el rendimiento deportivo, pero es mucho más fácil si todos tenemos paciencia en el proceso. Hemos caído, estamos en el tercer nivel del fútbol y hay que asumirlo. Nos ha costado asimilar descensos, malos resultados en Segunda y Primera... no estábamos preparados para el nuevo tiempo que nos ha tocado vivir después de todo lo que había sido el Depor. Lo que nos mantiene es la gente. Récord de socios, el estadio que está por encima de muchos de Primera... si conseguimos estabilidad, estaremos más cerca de tener al Depor en el lugar que merece".