LIGUE 1

Chirivella salva al Nantes

Un gol del español Pedro Chirivella, a un cuarto de hora del final, evitó la derrota del Nantes en Burdeos ante el Girondins (1-1).

0
Chirivella salva al Nantes

Un gol del español Pedro Chirivella, a un cuarto de hora del final, evitó la derrota del Nantes en Burdeos ante el Girondins (1-1), en la décima jornada de la Ligue 1 de Francia en la que el Reims de Oscar García Junyent obtuvo un empate en el campo del Brest (1-1). El tanto del centrocampista español en el Matmut Atlantique mantuvo la buena línea del conjunto de Antoine Kombouare instalado en la parte alta de la clasificación. El gol de Chirivella, el segundo en esta temporada, frustró al conjunto del suizo Velimir Petkovic que tomó ventaja a la hora de juego gracias al coreano Ui Jo-Hwang. Pero en el 75, un pase de Sebastien Corchia fue aprovechado por Chirivella que logró el empate final.

El Nantes es noveno a dos puntos de los puestos europeos y por delante del Reims de Oscar García que tuvo el partido disputado en el stade Francis Le Blé en la mano. El Reims, que acumula dos partidos sin ganar, se adelantó a los doce minutos con el tanto del belga Wout Faes pero fue incapaz de mantener su ventaja hasta el final. El Brest consiguió empatar a falta de un cuarto de hora por medio de Franck Honorat. El equipo de Oscar García, decimocuarto, fue incapaz de rentabilizar las carencias de un adversario que aún no conoce la victoria y que es penúltimo en la clasificación.

Peor que el Brest está el Saint Etienne que no levanta cabeza. El conjunto de Claude Puel, colista, salió goleado del estadio de la Meinau por el Estrasburgo (5-1). Los verdes, que jugaron la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Zaydou Yossouf, fue un juguete en manos de un rival que empieza a mirar a Europa y que a la media hora ya tenía dos goles de ventaja. Maxime Le Marchand abrió el marcador en el 26 y cuatro después un autogol de Youssouf amplió la renta local. El Saint Etienne, ya con diez, acortó distancias en el tiempo añadido de la primera parte gracias a un penalti transformado por Wahbi Khazri pero en la segunda parte, Kevin Gameiro, Ludovic Ajorque y Habibi Diallo cerraron el abultado marcador. El Metz tomó aire a costa del Stade Rennes que sufrió un batacazo en el municipal Saint-Symphorien (3-0). El equipo local que entrena Frederic Antonetti logró su primera victoria de la temporada con los tantos de Gaetan Laborde, el ghanés Kamal Deen Sulemana y Martin Terrier.

El Troyes frena al Niza

El Troyes, que afrontó la cita desde la zona de descenso, acabó con la racha del Niza, instalado en la parte baja de la tabla pero que salió del estadio de l'Aube con su segunda derrota (1-0) en lo que va de temporada. El choque de la décima jornada de la Ligue 1 se desequilibró a los cuatro minutos cuando el guineano Mama Balde llevo a la red un balón recibido de Giulian Biacone. El cuadro de Christophe Galtier, que el pasado año hizo campeón al Lille, buscó la igualada el resto del encuentro pero fue incapaz de batir la portería de Galtier Gallon. El Troyes, que logró su segundo triunfo del curso, salió de la zona de descenso y el Niza, que tiene un partido menos, sigue tercero en la clasificación por detrás del París Saint Germain y el Lens.