NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leverkusen BLE
1
Schick 54'
Bayern BAY
5
Lewandowski 2', 29',Müller 33',Gnabry 34', 36'
Finalizado

B. LEVERKUSEN 1-BAYERN 5

Guantazo del Bayern al Leverkusen de Seoane

La Bundesliga sigue careciendo de equipos que sea capaces de pelear el título al Bayern de Múnich. Da miedo la bestia que está creando Nagelsmann.

Actualizado a
Guantazo del Bayern al Leverkusen de Seoane

La Bundesliga sigue careciendo de equipos que sea capaces de pelear el título al Bayern de Múnich. Se promocionó la visita del campeón a Leverkusen como partidazo de la jornada entre un Bayer en estado de gracia y un Bayern que venía de encajar su primera derrota de la temporada ante el Eintracht (1-2). Pero ocurrió lo de siempre. Le pudo el respeto a los de Seoane, que terminaron encajando una cruel manita (1-5) en su casa que le permite al Bayern volver a colocarse líder en solitario. Siguen sin tener rival los muniqueses en la Bundesliga.

La expectación en un BayArena prácticamente hasta la bandera era enorme, pero duró apenas cuatro minutos. Una jugada de estrategia terminó en las botas de Lewy, que hizo el primero de la tarde de tacón. Se temía lo peor la hinchada del Leverkusen y no se equivocó. En cuestión de cinco minutos, una vez más Lewandowski, Müller y Gnabry hicieron polvo de la defensa del Leverkusen y sentenciaron el choque antes del paso por vestuarios. Por si cabía alguna duda de ello, Gnabry subió el quinto antes del descanso. Parecía un equipo de barrio el Bayer. El baño fue descomunal.

La buena noticia de los de Seoane, que se enfrentarán el próximo jueves al Real Betis a domicilio en la Europa League, fue que, al menos, ganaron la segunda mitad. Se rebeló el conjunto de las aspirinas y maquilló el resultado nada más regresar al terreno de juego por medio de Schick. Mientras, el Bayern bajó dos marchas y, con el partido de Champions frente al Benfica en el horizonte, se limitó a gestionar un resultado que, incluso, podría haber terminado ampliando a medio gas. Da miedo la bestia que está creando Nagelsmann.

Paso atrás del Augsburgo

El Augsburgo dio un paso atrás tras no pasar del empate ante el Arminia Bielefeld (1-1), que no conoce la victoria y que deja a ambos equipos anclados en la parte baja de la Bundesliga, amenazados por el descenso.

El conjunto de Markus Weinzierl tenía la ocasión en el estadio WWK Arena de salir del pozo de la tabla. Pero careció de puntería y, cuando la tuvo, se topó con el VAR que intervino en dos ocasiones en contra de los intereses del equipo local.

El Augsburgo se situó por delante en el minuto 19 cuando un saque de esquina botado por Daniel Caligiuri fue rematado de cabeza por el inglés Reece Oxford, que superó a Stefan Ortega.

Tenía controlado el partido y su segundo triunfo en la mano el Augsburgo pero a un cuarto de hora del final, Jacob Barrett Laursen, con un disparo desde el borde del área, batió al polaco Rafal Gikiewicz e igualó el encuentro.

A continuación Jan Moravek marcó para el Augsburgo pero el tanto fue anulado por fuera de juego igual que el que firmó Noah Joel Sarenren Bazee en el 90.

El empate deja al Arminia Bielefeld penúltimo, en descenso, con un punto menos que el Augsburgo, antepenúltimo, en zona de promoción a uno de la salvación que marca el Bochum.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 18 8 6 0 2
3 16 8 5 1 2
4 16 8 4 4 0
5 15 8 4 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 18 8 6 0 2
3 16 8 5 1 2
4 16 8 4 4 0
5 15 8 4 3 1