NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Asi fue la jornada 7: El Athletic asalta Europa, victorias de Betis, Alavés y Levante

El cuadro rojiblanco ganó 2-1 al Villarreal y pasará el parón de selecciones en zona de Champions. Además, la Real puso fin a su racha de victorias en Liga.

Actualizado a
Asi fue la jornada 7: El Athletic asalta Europa, victorias de Betis, Alavés y Levante
Eibar

La séptima jornada de la Primera Iberdrola continuó este domingo tras los triunfos de Valencia y Sevilla ante Rayo Vallecano (1-0) y Real Madrid (3-0). La derrota del conjunto blanco centró todos los focos, con una crisis que le deja en la pelea por la permanencia en la zona más baja de la tabla. Así, la Liga femenina llegó a este domingo con hasta seis partidos repartidos a lo largo de la mañana y principios de la tarde.

Athletic 2-1 Villarreal

El Athletic pone su bandera en la zona europea. Las leonas se reencontraron con la victoria ante el Villarreal y pasarán el parón de selecciones en posiciones de Champions, ocupando la tercera plaza que hasta ahora era del Atlético. El conjunto bilbaíno marcó el 1-0 mediante Peke a los seis minutos del inicio del partido. La atacante vasca dejó un gran gol tras sorprender a Pamela Tajonar con un disparo lejano.

Antes del descanso, Erika Vázquez puso más tranquilidad con el 2-0, pero aún quedaría tiempo para sufrir en la segunda parte. El Villarreal no se dio por vencido y recortó distancias con un tanto de Sara Medina, que batió a Quiñones en un lanzamiento de falta. Su gol dio vida a un partido que terminó con varias ocasiones claras del Athletic, que no amplió su ventaja, aunque tampoco le hizo falta para asaltar los puestos europeos de la clasificación. Las leonas sueñan con fuerza...

RESUMEN:

Athletic: Quiñones; Naroa, Valdezate, Gimbert, Moraza; Unzué (Mariana, 74'), Itxaso; Azkona, Yulema (Lucía, 46'), Erika Vázquez; y Peke.

Villarreal: Pamela Tajonar; Miguélez (Zaira, 71'), Lara Mata, Soldevila, Olivia; Vera Rico (Belén, 46'), Bea Prades (Estefa, 62'), Medina, Ainoa, Pinel (Laura Royo, 83'); y Sheila (Sara Bermell, 83').

Goles: 1-0 (7'): Peke. 2-0 (25'): Erika. 2-1 (48'): Sara Medina.

Árbitro: Gil Soriano (Galicia). Amonestó a Itxaso (38') y Valdezate (47').

Estadio: Instalaciones de Lezama.

Real Sociedad 0-1 Levante

El Levante acabó con el pleno de la Real Sociedad en un partido igualado que cambió con la expulsión de Vanegas por doble amarilla. Sin embargo, y a pesar de la superioridad, el conjunto granota no encontraba los caminos a Nanclares hasta que en el 88' apareció Carol Férez para culminar una gran jugada entre Crivelari e Irene Guerrero y marcar el único tanto del encuentro.

El partido entre dos de los candidatos a la Champions empezó abierto y muy bonito. Con alternativas en ambas porterías y dos conjuntos que querían el gol. A punto estuvo de hacerlo Méndez en un córner y después Redondo en un mano a mano. Pero Nanclares evitó el primero granota. También la tuvo Amaiur en una gran jugada personal que acabó con el balón en el palo. Con ocasiones y dos equipos decididos a ganar, todo cambió en el 36'. Vanegas cometió falta al borde del área y le mostró la segunda amarilla a la colombiana. Esto obligó a la Real a cerrarse un poco más y el Levante encontró menos espacios. Eso sí, sin renunciar a tener el balón, las txuri-urdin tenían menos mordiente en ataque.

Ya en la segunda parte, Paraluta tuvo que emplearse a fondo a un tiro de Franssi y Amaiur lo intentó de falta. Parecía que la Real no notaba la falta de una jugadora. Respondió el Levante con sendos cabezazos de Jucinara y Redondo que no encontraron portería. El cansancio fue haciendo mella en el equipo que contaba con una menos y el campo se fue volcando hacia la portería txuri-urdin. Sin embargo, parecía que el encuentro acabaría con empate sin goles. Hasta que apareció Carol Férez. La delantera aprovechó una gran jugada entre Crivelari e Irene Guerrero en la frontal para marcar el único gol del encuentro. El Levante se queda cuarto a dos puntos de la zona Champions, la Real ya no acompaña al Barça en lo más alto de la tabla aunque continúa segundo.

RESUMEN

Real Sociedad: Nanclares; Emma, Tejada (Etxezarreta, 64’), Vanegas, Nuria Rábano; Arnaiz, Gemma, Gaby; Amaiur (Pleuler, 66’), Nerea (Mirari, 84’) y Franssi. 


Levante: Paraluta; Alharilla, Méndez, Mendoza, Calligaris, Paula (Jucinara, 45’); Baños, Toletti (Andonova, 82’), Gio (Crivelari, 45’), Tatiana (Carol, 66’) y Redondo (Irene, 66’). 


Goles: 0-1: Carol (m. 88).


Árbitra: Cebollada López. (Comité aragonés). Amarillas a Vanegas, Gaby, Paula, Calligaris y Alharilla. Expulsó a Vanegas por doble amarilla en el minuto 36 de la primera parte. 


Eibar 1-2 Betis

Remontada del Betis en Unbe. El equipo verdiblanco sumó su segundo triunfo de la temporada tras darle la vuelta a un partido que arrancó a favor del conjunto armero. Las locales se adelantaron en el marcador con un tempranero (7') gol de Carla Morera. Le duró poco el dominio al Eibar, que vio como Grace Asantewaa igualaba la contienda en el 12'.

Así, ambos equipos se repartieron los puntos al descanso, tras el que Ángela Sosa decidió poner la diferencia con un auténtico golazo desde lejos. La mediocentro sevillana fue una vez más vital para este Betis, que empieza a caminar hacia su gran objetivo de la salvación. Las verdiblancas se asientan en el medio de la tabla, donde se queda también el Eibar.

RESUMEN:

Eibar: Noelia; Queralt, Elba Vergés, Llompart, Arene, Aida, M. Rodríguez, Ruth (Sheila, 68'), Carla Morera, Arola, Bernabé (Ane Campos, 29').

Betis: Thalmann; Ana G., Valle, Ángela Sosa, Natalie (Da Eira, 79'), Laurina (Nuria Ligero 'Nana', 86), Mari Paz, León, Asantewaa (Andrea Medina, 62'), Dorine y Paula P..

Goles: 1-0 (7'): Carla Morera. 1-1 (12'): Grace Asantewaa. 1-2 (52'): Ángela Sosa.

Árbitra: Díaz García (Tenerife). Amonestó León (8'), Elba (29'), Valle (48'), Stefanie Da Eira (85'), Paula P. (90').

Estadio: C. D. Unbe.

Madrid CFF 0-1 Alavés

El gol de Carla Armengol le dio los tres puntos al Alavés en un partido igualado en San Sebastián de los Reyes. El Madrid CFF, que venía de cinco partidos seguidos sin perder, cayó por segunda vez esta temporada ante un conjunto babazorro que rompe así su racha de tres encuentros sin ganar después de un gran inicio de temporada. Primeros minutos de igualdad con llegadas de Geyse y Kerolin, las más peligrosas de las locales, y Ane Miren y Lice Chamorro.

La extremo hizo daño por la izquierda continuamente y fue una de las jugadoras más activas. Sin embargo, el gran trabajo de las defensas y el respeto mutuo fue la nota predominante en una primera mitad muy igualada. Ya en la segunda parte, Clark y Lice Chamorro tuvieron buenas ocasiones, pero también una Geyse que se encontró con Cornejo.

La brasileña fue una de las jugadoras más activas, pero no estuvo tan determinante como la pasada jornada. Entre cambios y parones, no había continuidad en el juego y ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del duelo.

Hasta que, cuando ya se firmaban las tablas, Carla Armengol aprovechó con Nuria no llegó al despejede un balón para controlar y clavarla en el fondo de la red. Un tanto que valía tres puntos, aunque en la siguiente jugada a punto estuvo el Madrid CFF en conseguir el empate en un córner que sacó la zaga babazorra bajo palos.

RESUMEN

Madrid CFF: Paola Ulloa; Antonia, Daiane, Monica, Nuria; Rita (Irene, 87′), Estela (Silvia Rubio, 85′), Bonsegundo (Laurita, 81′); Gabi, Geyse y Keroline.

Deportivo Alavés: Cris; Garazi, Majarin, Ohale, Cristina Auñon; Jordan Clark, Miriam, Ane Miren (Miku, 73′); Sanadri (Nerea, 73′), Lice Chamorro (Vera, 91′) y Sara Carrillo (Carla Armengol, 85′).

Gol: 0-1 (87'): Carla Armengol.

Árbitra: Cecila Laura Muñoz Di Giovambattista. Amonestó a Ane Miren (23′), Keroline (31′), Geyse (52′) y Miriam (72′).

Todos los resultados de la jornada 7 en la Primera Iberdrola

Sábado

Valencia-Rayo Vallecano - 1-0

Sevilla-Real Madrid - 3-0

Ayer

Eibar-Betis - 1-2

Madrid CFF-Alavés - 0-1

Sporting de Huelva-Barça - 0-5

Granadilla-Atlético - 1-1

Real Sociedad-Levante - 0-1

Athletic-Villarreal - 2-1