NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

JIM: “Para hacer buenos todos estos empates debes pegar un salto de tres puntos”

El técnico, que considera que su equipo ha estado mejor en la segunda parte, ya mira a la Ponferradina: “La victoria se está resistiendo y el jueves debe ser la definitiva”.

Actualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Juan Ignacio Martínez lamenta que el Zaragoza haya tenido que ir otra vez a remolque en Málaga y considera que el gol del empate antes del descanso ha ayudado a que su equipo haya estado mejor en la segunda parte. Se trata del sexto empate consecutivo de los aragoneses: “Para hacer buenos estos puntos debes pegar un salto de calidad cuantitativo de tres puntos. No lo estamos haciendo y el jueves tiene que ser la definitiva contra la Ponferradina”, ha señalado el técnico.

Valoración: “Hay que concederle también el mérito al Málaga. Tiene muy buenos jugadores en el aspecto ofensivo, con desborde, y había que corregir cosas porque nos han llevado a situaciones difíciles. Otra vez la dificultad de encajar gol e ir a remolque, que es lo que nos censuramos, pero también es verdad que noventa minutos dan para mucho y el Málaga está siendo muy regular como local y aún no había encajado gol. En la primera parte estábamos cómodos en la posesión, pero sin generar peligro. Hemos tenido la suerte de empatar justo antes del descanso”.

Segundo tiempo: “Es verdad que en la primera parte el Málaga nos ha generado peligro, pero también eran jugadas en las que, entre comillas, teníamos un poquito el control. Sí que ha habido indecisiones, alguna a balón parado, que te penalizan mucho en el fútbol. Hemos buscado ser más firmes y tener más seguridad y a partir de ahí buscar la portería rival. En la segunda parte hemos estado mucho mejor. Esa autoestima del empate a uno permite que te vayas al descanso más fuerte mentalmente y no sales con esa ansiedad. También frenas todo ese ataque que el Málaga estaba desarrollando y hemos tapado esos espacios que en la primera parte no lo habíamos hecho tan bien. A partir de ahí el equipo ha crecido bastante”.

Seis empates seguidos: “Para hacer buenos estos puntos debes pegar un salto de calidad cuantitativo de tres puntos. No lo estamos haciendo y el jueves tiene que ser la definitiva. Con todo el respeto a la Ponferradina, La Romareda tiene esa necesidad de irse felices a su casa y ganar el partido. Todos estos puntos que sacamos fuera se hacen muy buenos con una victoria. Se está resistiendo y esperemos que sea el próximo día”.

Narváez: “Ha estado durante dos o tres semanas con molestias. Él ha estado para lo que hiciera falta y, evidentemente, va creciendo y esas molestias van remitiendo. Es una persona muy fuerte mentalmente y es bueno para el equipo que crezca con ese gol”.