NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA - MIRANDÉS

Reacción o depresión

Los isleños, que han encadenado dos derrotas consecutivas en su peor racha en Segunda, quieren reaccionar frente a un correoso rival.

Actualizado a
Reacción o depresión
PASCU MENDEZDIARIO AS
Ampliar

El Ibiza recibe al Mirandés (14 horas en Can Misses/Movistar LaLiga) con la necesidad de acabar con su mala racha de resultados, la peor en Segunda del equipo ibicenco, que es debutante en la categoría (sigue el partido en directo en As.com). Con dos derrotas consecutivas, sin puntuar aún en octubre, los baleares desean cortar la dinámica negativa ante un adversario que tampoco llega en su mejor momento, ya que sólo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles. Aunque los visitantes, eso sí, vienen de empatar a tres frente a un Eibar con el que perdían 1-3.

El Ibiza, además, ha tenido serios problemas defensivos en las dos últimas jornadas, encajando ocho goles en dos encuentros. Especialmente dolorosa fue la derrota sufrida el pasado fin de semana en Cartagonova, donde el Cartagena venció por 5-1 a un conjunto pitiuso que jugó su peor partido del curso, siendo un bloque desconocido hasta la fecha, ya que se había destacado por ser la gran revelación entre los recién ascendidos. Urge cambiar esa imagen y, de paso, volver a sumar para intentar escalar posiciones en la clasificación de la categoría.

La gran novedad en la convocatoria de los celestes será, salvo sorpresa, la presencia del polaco Mateusz Bogusz, que no pudo jugar en Cartagena al encontrarse con la selección sub-21 de su país, con la que tuvo una actuación destacada. Bogusz, que lleva tres goles con el Ibiza, intentará salir al rescate de su conjunto. Sin embargo, en los isleños no podrá jugar el central Álex Gálvez, que fue expulsado en el anterior choque liguero y deberá cumplir un duelo de sanción, a pesar de que el club intentó recurrir la roja del zaguero. La duda está en la presencia del lateral izquierdo Morillas, que en Cartagena no estuvo por precaución debido a unas molestias físicas. Juan Carlos Carcedo, entrenador del Ibiza, manifestó que está disponible, pero habrá que ver si el defensa regresa a la titularidad o se queda en el banquillo.

Tampoco está claro si habrá revolución en el once tras la mala imagen ofrecida en Cartagena. Aunque Carcedo no ha demostrado hasta la fecha ser amante de grandes cambios en el equipo titular, salvo retoques puntuales en función del partido y de la situación de la plantilla. En la rueda de prensa de ayer sábado el técnico no desveló sus cartas.

Por su parte, el Mirandés quiere regresar a la senda de la victoria ya que encadena tres partidos consecutivos sin ganar. Además, los pupilos de Lolo Escobar se marcan el reto de doblegar por primera vez al cuadro ibicenco en su estadio. El punto logrado ante el Eibar dejó un buen sabor de boca por la forma en que se produjo, pero no ocultó las carencias que el equipo ha mostrado en acciones a balón parado, sobre todo en faltas laterales.

Un aspecto del juego en el que los rojillos están poniendo mucho empeño en cada entrenamiento puesto que estas jugadas otorgan muchos puntos en la categoría de Plata a lo largo de la temporada. El técnico extremeño esconde nuevamente sus cartas. Es una incógnita si podrá contar con el centrocampista Meseguer, que se perdió el último duelo por lesión. El que no estará sobre el césped es García de Albéniz, por lo que Letic volverá a ser de la partida en el lateral izquierdo.

No se esperan grandes cambios con respecto al anterior compromiso, aunque Carreira podría regresar al costado diestro tras su convocatoria con la selección española sub-21.