NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - FUENLABRADA

La Ponferradina defiende su fortín contra el Fuenlabrada de Oltra

Los azulones viven un buen momento rozando el playoff tras una gran remontada contra el Leganés que finalizó en el minuto 86. Bolo moverá mucho el equipo buscando los tres puntos.

Actualizado a
La Ponferradina defiende su fortín contra el Fuenlabrada de Oltra
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS
Ampliar

La Ponferradina pone de nuevo en juego la imbatibilidad de El Toralín ante un Fuenlabrada que llega al Bierzo acechando la zona de playoff. El equipo blanquiazul no conoce la derrota en casa y, después de tres partidos sin ganar, busca tres puntos que corten la racha y los mantengan en la parte noble de la clasificación (sigue el partido en directo en As.com).

Bolo tendrá que hacer cambios en el once una semana más, condicionado tanto por la ausencia del sancionado Edu Espiau y las dudas de Pascanu y Naranjo como por la vuelta de Yuri, Amir y Ríos Reina, que recuperarán su sitio en el equipo titular. Amo sería el encargado de sustituir a Pascanu en el centro de la zaga, mientras que en el centro del campo Erik Morán volverá al once junto a Agus Medina. Si finalmente Naranjo no entra en juego, el catalán pasaría a una banda dejando sitio a la entrada de Paul Anton o Cristian en el medio. Arriba, Zalazar se perfila como el acompañante de Yuri en la punta atacante de los bercianos.

La Deportiva llega a este partido después de tres jornadas sin conocer la victoria, en las que ha sumado dos puntos sobre nueve posibles, pero los blanquiazules siguen enganchados a la zona alta de la tabla y saben que una victoria hoy les mantendría entre los mejores. Bolo advirtió en la previa de que no va a haber ansiedad en los suyos por este pequeño bache de resultados y se encomienda a un Toralín donde la Ponferradina no conoce la derrota esta temporada y sólo el Valladolid fue capaz de arañar un empate.

Los azulones, por su parte, visitan El Toralín con la moral por las nubes. Vencieron al Leganés, rival regional, con un gol de Sotillos en el 86', encadenaron su segunda victoria como local y se dieron el gusto de coronarse los reyes del sur de Madrid. La motivación necesaria para viajar a Ponferrada con la siempre complicada misión de conquistar su fortín.

Para ello, Oltra no lo tendrá nada difícil a la hora de configurar la alineación titular por las bajas (Gozzi, Jano, Konaté, Ibán y Cheick) pero, sobre todo, el buen nivel exhibido por aquellos que fueron de partida en la última jornada. Si un nombre destacó en ese derbi fue Mbia, el camerunés fue, junto a Pedro León, el fichaje estrella del verano azulón pero no pudo debutar hasta el domingo pasado. Gran estreno el suyo acompañando a Cristóbal. La defensa al igual que las bandas no lucirá ningún cambio, pero es en la delantera donde podríamos ver un intercambio entre Soldano y Kanté en el equipo titular. De esta manera, el africano podría hacer valer su enorme velocidad con una zaga rival ya cansada.

Mirando a los datos, la visita a El Bierzo deja en el equipo fuenlabreño sensaciones encontradas. Desde su ascenso a Segunda, los del Torres no han perdido en estas tierras, pero en la extinta 2ªB la Ponferradina se llevó cuatro partidos y los azulones ni uno.

CLAVES DEL PARTIDO

El Toralín

La Ponferradina es el mejor equipo de Segunda como local, sólo ha cedido un empate en El Toralín.

Buenas maneras de visitante

Aunque el último partido azulón como local se saldase con una derrota, los de Oltra han mostrado un muy buen nivel fuera de casa con solo una derrota y un gol en contra.

Racha

El equipo berciano viene de tres partidos seguidos sin ganar y buscará una victoria para revertir la situación y seguir arriba.

Pólvora mojada

Los delanteros del Fuenlabrada todavía no han visto puerta. Sin embargo, en el seno del Torres no ponen una pega a su desempeño.

ASES A SEGUIR

Dani Ojeda

El jugador grancanario está cada vez más asentado en el equipo y viene de marcar la semana pasada ante la Real Sociedad B.

Sotillos

El de Pinto está firmando un gran inicio de campaña y no sólo por su tanto ante el Leganés. Tras las bajas, se ha alzado capital en el centro de la defensa.