NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - VALENCIA

El Barcelona ya echó tres técnicos tras perder contra el Valencia

Rifé, Lucien Muller y Veriables fueron fulminados tras caer con el conjunto che. Con Koeman en la cuerda floja, de nuevo los del Turia pueden poner la puntilla a un técnico blaugrana.

Actualizado a
16/10/21 RUEDA DE PRENSA DE RONALD KOEMAN BARCELONA
Joan M. BascuDIARIO AS

El Camp Nou nunca ha sido un estadio fácil para el Valencia ni para nadie. Sin embargo, el club ché ha logrado victorias sonadas en el coliseo azulgrana, como la remontada en media hora (3-4) en 1999, con doblete del Piojo López y gol del Burrito Ortega, la del "gol realmente increíble" de Mendieta (Los Planetas dixit), las varias noches que el Piojo amargó a Van Gaal, o la última (1-2), en 2016, con gol de Rakitic, en propia puerta, y Santi Mina.

Más lejos en el tiempo hubo dos victorias blanquinegras en el Camp Nou con más repercusión en el Barça que en el Valencia. Triunfos que provocaron terremotos en los cimientos del coliseo azulgrana. La última fue en la temporada 1987-88, cuando el Valencia se impuso 0-1, con gol de Arroyo. Tras ese partido se produjo un movimiento sísimico en Can Barça que a punto estuvo de llevarse por delante al presidente Núñez. Se llegó a pedir la dimisión del presidente tras un inicio de temporada desastroso. Como sucede en estos casos, fue el técnico, Terry Venables, el que finalmente fue despedido después de que el Valencia asaltara el Camp Nou, el 20 de septiembre de 1987. El Barcelona contrató a Luis Aragonés.

Algo similar sucedió en el curso 1979-80. En cuartos de final de la Recopa de Europa, el Valencia se impuso 0-1, con gol de Pablo, en la ida de los cuartos de final. Tras esa derrota fue destituido Joaquín Rifé como entrenador azulgrana. Esa Recopa la acabó ganando el Valencia al Arsenal, en los penaltis.

También remató el Valencia a su antecesor en el cargo, el francés Lucien Muller, aunque esta vez el triunfo blanquinegro en Mestalla. En la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey la temporada 1978-79, el Valencia remontó la eliminatoria en la prórroga y acabó ganando 4-0 (Diarte, Bonhof (2) y Felman). El Barça se había impuesto 4-1 en el partido de ida. La eliminación copera acabó con el despido del francés y el Valencia acabó levantando ese título en el Bernabéu contra el Real Madrid (0-2), con el histórico doblete de Kempes enfundado en la Senyera.

En la temporada 1980-81, el Valencia asaltó también el Camp Nou (0-3) provocando otro terremoto en Can Barça. El Valencia dejó herido de muerte a Kubala, que fue despedido un mes después. Un triunfo del Valencia hoy, podría propiciar el despido de Ronald Koeman.