NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-GETAFE

Un buen cerrojo para empezar

Javi Pereira y Quique consiguen que sus equipos dejen sus porterías a cero por primera vez en toda la temporada. Un aprobado para ambos en sus estrenos en sus banquillos.

Actualizado a

Cuando un entrenador llega a un equipo en apuros, lo primero siempre es recuperar la confianza a nivel defensivo. El primer partido es clave para afrontar con cierta autoestima los siguientes. Y si en un partido debutan dos, el resultado es lo que se vio en el Ciutat. Dos equipos con una premisa meridiana: no cometer errores atrás y a través del concepto táctico y el esfuerzo, dejar su puerta a cero. No perder para un técnico debutante es fundamental.

Así, Levante y Getafe, los dos equipos que más han encajado del campeonato (13 goles) consiguieron dejar su puerta a cero por primera vez en la temporada. Un punto, acabar sin errores de bulto y no perder ante un rival directo. Aprobado en el primer examen. Para ganar ya habrá otros días.

La primera consigna de Pereira y Quique era clara: no equivocarse en los primeros minutos. Mejor pasar miedo que vergüenza. Así, el técnico del Getafe salió con un equipo plagado de jugadores de corte defensivo, en el que Maksimovic, por poner un ejemplo, hacía la labor de segundo delantero, y Arambarri tapaba la banda izquierda del Levante, donde habitaban dos puñales como Clerc y Morales.

El Levante, como anunció el debutante Pereira, tomó el mando de las operaciones. Por eso, quizás, a su equipo se le vieron más las costuras. Los importantes están muy lejos de su mejor nivel... para que lo recuperen ha llegado el pacense. La novedad fue Soldado, que entró a última hora en el once tras la baja de Roger. El valenciano la tuvo con la zurdatras una buena jugada por la izquierda de Clerc y Melero. Y al filo del descanso, no llegó con franqueza a un buen centro de De Frutos. Golpeó mordido y atajó Soria. Del Getafe, apenas un tiro blando y desviado de Aleñá y un cabezazo de Timor, tras un córner.

En la segunda parte, Quique adelantó líneas y acabó con dos arietes puros: Poveda y Unal. El turco la tuvo por dos veces al final. De Frutos tuvo la mejor para el Levante pero Soria respondió certero.

Quique: "Todavía jugamos con un poco de ansiedad"

Primeras sensaciones: "Yo creo que hemos mantenido buen equilibrio. Quizá nos ha faltado acierto en las ocasiones que hemos tenido. Hemos concedido poco y lo hemos intentado, hemos tenido siete u ocho ocasiones. Para nosotros es importante".

Imagen del equipo: "He notado dos equipos con muchas ganas de mostrarse. Los jugadores quieren llevar los planes a la perfección. He visto dos equipos con muchas ganas y posibilidades. Vamos a campos muy complicados. Somos un equipo de élite que tiene que demostrar que quiere seguir en esta competición".

Resultado: "Yo creo que sí. Hemos reducido a un ataque con muchos argumentos. Creo que partiendo de nuestra fortaleza hemos sido capaz de disminuir su potencial. Nos ha costado recuperar la pelota, pero con pases simples hemos llegado al area. En número de ocasiones hemos tenido más".

Damián: "Estaba cansado, llegaban muy fatigados. El partido ha sido de mucha intensidad. Si sumamos el factor psicológico, jugamos todavía con un poco de ansiedad". -Luis Sancho

Cambios

Álex Cantero (57', Melero), E. Ünal (63', Sandro Ramírez), E. Franquesa (76', Jorge De Frutos), Darío Poveda (76', Timor), Juan Iglesias (83', Damián Suárez), A. Nyom (83', C. Aleñá), Dani Gómez (91', R. Soldado)

Tarjetas

Arbitro: Mario Melero López
Arbitro VAR: Xavier Estrada Fernández, Javier Alberola Rojas
Timor (28',Amarilla) Miramón (38',Amarilla) Mathías Olivera (48',Amarilla) Morales (57',Amarilla) Clerc (63',Amarilla) Arambarri (68',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 9 2 1 6
17 7 9 1 4 4
18 5 9 0 5 4
19 3 9 1 0 8
20 2 9 0 2 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 9 2 1 6
17 7 9 1 4 4
18 5 9 0 5 4
19 3 9 1 0 8
20 2 9 0 2 7