REAL MADRID

Los informes de Lewandowski son una garantía para el Madrid

El delantero polaco, que ya estuvo a punto de firmar por los blancos en el año 2014, lleva a cabo una estricta dieta, estimulado por su mujer, y que le sirve para mantener su físico a tono

Madrid
0

Robert Lewandowski ya estuvo muy cerca de vestir de blanco. Tras el póker que le hizo al Madrid en la Champions en la temporada 2012-13, con la camiseta del Borussia, Florentino empezó a pensar que el polaco había nacido para jugar en el equipo blanco. En el partido de vuelta el presidente hizo por encontrarse con el delantero a la salida de los vestuarios del Bernabéu y le sondeó. El propio jugador llegó a confirmarlo en Bild: “Sí, hablamos...”. Poco tiempo después el Madrid lo tuvo a tiro. Fue en el verano de 2014, antes de que se fuera a coste cero al Bayern.

Cezary Kucharski, su agente, planteó la opción de que la entidad blanca pagara la cláusula de 20 millones para romper el precontrato que tenía con el Bayern para ir a coste cero al Allianz Arena desde el Borussia, con el que terminaba contrato. Anularlo costaba esa cantidad, 20 millones, y ese es el precio que el Madrid habría pagado por el delantero, que estaba por la labor de hacer la operación. Finalmente, no se hizo. El Madrid y el propio delantero polaco no terminaron de verlo claro. El club blanco habría abierto, además, una guerra con el Bayern. Por otro lado, Benzema ya estaba muy afianzado en el Madrid (había fichado en 2009) y la llegada de Lewandowski no era entonces tan necesaria. El polaco cambió después de agente. Interpretó que Kucharski había tenido mucha culpa en que no se hiciera el negocio. Ahora está con Pini Zahavi, uno de los intermediarios más influyentes en el mundo del fútbol, que ya ha metido en el Madrid a Alaba y que fue el artífice, por ejemplo, de que Neymar terminara en el PSG. Lewandowski le contrató para dejarse una opción de cumplir su sueño de vestir de blanco en el futuro... Para el Madrid, la edad de Lewandowski (33) no supone un problema, porque tiene unos informes excelentes acerca de lo mucho que cuida su físico. Su mujer, Anna Lewandowska, es una de las nutricionistas de mayor éxito en Polonia.

Las estadísticas avanzadas de Robert Lewandowski.

Su excompañero en la selección polaca Thiago Cionek reveló parte del secreto del delantero en su método: “Es un tipo que tiene hambre de mejorar como jugador, y por eso, tiene una dieta especial que su esposa le pone. Robert incluso me dijo que el gran cambio en su carrera, cuando llegó a la élite en los clubes y en la selección, fue cuando cambió radicalmente lo que comía. Su esposa le ayudó mucho, e incluso varios jugadores de la selección siguen hoy la misma dieta, unos cinco futbolistas. Es una forma diferente de prepararse y alimentarse, que fue fundamental para él. En las concentraciones, Robert intenta transmitir estos beneficios para otros jugadores”. Unos informes que son una garantía para el Real Madrid.