NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - SEVILLA

Alfrombra roja para Iago Aspas

Las ausencias de Koundé y Diego Carlos allanan el camino del moañés contra el Sevilla. Lopetegui tampoco podrá contar con Papu y En-Nesyri. Coudet no tendrá a Tapia por lesión.

Actualizado a
Iago Aspas durante un entrenamiento con el Celta.
Adrián SantamarinaDIARIO AS
Ampliar

El momento de debilidad que viven todos los superhéroes le ha llegado a Iago Aspas. Cuesta comprobar que es humano, casi tanto como descubrir que hay tres hombres bajo Carmen Mola. El moañés lleva muchos años mal acostumbrando al personal y ahora parece que está en declive por jugar unos cuantos partidos al nivel de los mortales. Todos saben, incluso los que osan criticarle, que resurgirá en cualquier momento. Volverá para causar más terror que la red púrpura.

El diez celeste tiene una oportunidad de oro esta tarde para sacar su capa a relucir. Koundé y Diego Carlos, kryptonita pura, no estarán para frenar al moañés. Lopetegui completará el sudoku con Rekik y Fernando como pareja de centrales. Los nervios de su primera cita pueden pasarle factura. O hacer que sea inolvidable. El técnico vasco tampoco podrá contar con Papu y En-Nesyri. No obstante, los recambios en ataque son de lujo. Por algo dice Coudet que el Sevilla tiene la mejor plantilla de LaLiga. El resquicio estará en el eje de la zaga, por donde Aspas intentará colarse (sigue el partido en directo en As.com).

El Chacho se estrenó ante el Sevilla hace casi un año y desde entonces la 'Chachoneta' ha ido a todo tren. Le está costando arrancar esta temporada, aunque Balaídos mantiene la fe ciega. Eso sí, los resultados deben llegar cuanto antes si lo que se quiere es aspirar a algo más que la permanencia.

Aforo completo. El permiso para que los estadios puedan completar su aforo es una de las mejores noticias de los últimos tiempos. Significa que la pandemia llega a su fin y el fútbol, como la vida, recupera su esencia. Parece improbable que Balaídos se llene, recuperando así el viejo debate sobre la incapacidad de Mouriño para conectar con su afición.