BARCELONA-VALENCIA

Bordalás: "El Barcelona es claro favorito a ganar la Liga"

El entrenador del Valencia José Bordalás confirma la baja de Thierry Rendall para el partido contra el Barcelona, pero sí podrá contar con Soler, Gayà y Cheryshev.

0
Bordalás: "El Barcelona es claro favorito a ganar la Liga"
Alberto Iranzo

José Bordalás anunció en rueda de prensa que en el Camp Nou no podrá contar con Thierry Rendall. El lateral derecho, uno de los pilares del actual Valencia, continuará al menos una semana más en la enfermería. Sí llegan a tiempo y en plenas condiciones Gayà, Soler y Cheryshev. Bordalás, respecto al Barcelona, tiene claro que se enfrenta a un "candidato al título", un equipo que la "marcha de Messi puede mermar durante un periodo breve de tiempo, como le pasó al Madrid con Cristiano. Pero volverán a estar ahí y con la capacidad de ganar títulos".

Usted nunca ha ganado en el Camp Nou... ¿ha soñado con hacerlo?

Siempre hay una primera vez... yo siempre digo que cuando más tiempo llevas sin hacerlo, más cerca estás de conseguirlo. No me preocupa lo anterior. No pienso en lo que ocurrió con anterioridad. Me preocupa el momento y el ahora. Solo pienso en el partido de mañana. Pero no creo en los sueños sino en el trabajo. Todos tenemos sueños, pero el trabajo es lo que te permite conseguir cosas importantes.

La semana pasada se reunió con Peter Lim, ¿en ese tipo de encuentros da tiempo para hablar de todo?

Son reuniones de trabajo, obviamente. Peter Lim, como máximo accionista, tiene costumbre de hablar con sus trabajadores y fue una muy buena reunión. Yo personalmente acabé muy satisfecho. Se hablaron de diferentes temas del día a día, del equipo y de trabajo.

¿Le ha pedido futbolistas y cómo es Peter Lim con usted?

No he hablado con él muchas veces, pero es una persona muy cordial, con la que se puede hablar con mucha tranquilidad. Yo me he llevado una expresión buenísima. Hablamos diferentes temas. Ahora mismo no pensamos en la incorporación de jugadores y nos emplazamos para hablar más adelante, hasta entonces no vamos a hablar de eso.

¿Puede decir la lista de bajas?

Thierry confiamos en que pronto estará con el equipo y Lato ha tenido durante la semana una pequeña contractura. No sé si podremos contar con él mañana. Koba también tiene un problema, aunque pequeño. El resto están todos disponibles y contaremos con Gayà, Soler y Cheryshev. Es una muy buena noticia.

¿Qué le supone ir al Camp Nou, donde ha vivido diferentes experiencias?

Allí he vivido partidos en los que no conseguimos buenos resultados, pero era con otros clubes.

¿El problema de Thierry es de pubis?

Es una descompensación que tiene así, no porque se haya lesionado ahora. No es pubis lo que tiene. Confiamos en que pronto estará con el resto de compañeros, porque es un jugador al que necesitamos.

¿Ve al Barcelona candidato al título?

No entiendo que se diga que no es candidato. Es muy normal en esta Liga que cuando un equipo como el Barcelona tiene un comienzo en el que no gana cada partido, se habla de esos temas.. Pero el Barcelona es claro candidato a pelear por el título y estará entre los mejores. Ha tenido dificultades en este inicio de Liga, pero los recupera para este partido.

¿Qué le diría a los aficionados que dudan del rendimiento de Maxi o Diakhaby?

Los jugadores pasan por momentos de mayor o menor nivel y acierto. Los jugadores maduran con el transcurrir de las temporadas. Yo estoy contento con el trabajo de todos. Respeto a los aficionados que no estén contentos, pero esto es una nueva temporada. Maxi tiene un gran compromiso, el tema goleador lo intentamos corregir y mejorar, porque es un jugador que tiene que estar cerca de esa zona de incidencia para un delantero. Y ese trabajo extra que hace por el equipo, no le permite muchas veces estar en esa zona de influencia, pero sé que hará goles porque tiene ese instinto. Diakhaby es un jugador en el que he visto una mejora muy notable desde que llegué hasta el momento actual. Tengo la tranquilidad de ver a un jugador que ha madurado y ha crecido. Va a sorprendernos a todos.

¿Va con el freno de mano con alguno de los recuperados?
Están al cien por cien recuperados.

¿En qué cambia el Barcelona con Agüero o Ansu Fati?

Son dos magníficos jugadores. Al Kun le conocemos y a Ansu también. Les da desequilibrio. Recuperan también a Jordi Alba. Son jugadores que son importantes. Es un equipo que nos puede llevar a engaños, porque tiene jugadores veloces y que vienen demostrando el nivel que tienen. No tienen a Messi, pero tienen magníficos jugadores. Son equipos importantes. La marcha de Messi puede mermar durante un periodo breve de tiempo, como le pasó al Madrid con Cristiano. Pero volverán a estar ahí y con la capacidad de ganar títulos.

¿Mosquera tiene opciones sin Alderete?

Mosquera viaja con nosotros. Vamos a ver. Es un jugador joven, pero está trabajando bien y está preparado para ayudar al equipo.