NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Cuándo se jugará el Real Madrid - Athletic y cuál es el próximo partido del Madrid en Liga?

El partido entre los equipos de Ancelotti y Marcelino fue aplazado por la imposibilidad el Madrid de disponer el sábado de sus internacionales sudamericanos.

Actualizado a
Karim Benzema intenta llegar a un balón antes que Yeray Álvarez en el Real Madrid-Athletic de LaLiga Santander 2020-2021, disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
OSCAR DEL POZOAFP

La Liga ha aplazado el Real Madrid-Athletic (también del Granada-Atlético), correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander y que debía disputarse este fin de semana del 16 y el 17 de octubre. El motivo es análogo al que llevó a la patronal a solicitar el aplazamiento del Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés en la jornada inmediatamente posterior al parón de selecciones de septiembre (tuvo que intervenir el CSD ante la negativa de la RFEF a atender la petición de LaLiga): que los equipos que juegan Champions el martes siguiente (19 de octubre), que deberían jugar su partido liguero el sábado 16, no podrían disponer en Liga de los internacionales sudamericanos convocados por sus selecciones. Los equipos nacionales de la CONMEBOL han vuelto a tener tres compromisos en el parón FIFA de octubre. En el caso del Real Madrid, le afecta el Brasil-Uruguay, en el que participó Valverde y también estaba convocado Vinicius.

¿Cuándo puede jugarse el Real Madrid-Athletic de la jornada 9?

La duda ahora es cuándo puede jugarse ese partido aplazado. Lo ideal con los partidos aplazados de la primera vuelta es que se disputen antes de que finalice esta. Con esa premisa, apenas hay un par de fechas disponibles para ambos equipos.

Una es el 15 de diciembre, cuando se disputa la segunda eliminatoria de Copa, de la que ambos equipos están exentos por su participación, en enero, en la Supercopa de España. La otra fecha libre es el 22 de diciembre. La última jornada (la 18ª) antes del parón navideño está fijada para el fin de semana del 18 y 19 de diciembre, pero tradicionalmente (el actual, prorrogado de facto, sólo recogía las fechas hasta la temporada 2019-2020) el convenio colectivo permite celebrar partidos hasta el día 22.

Pero esa segunda fecha plantea otro problema, ya que puede reducir sensiblemente las vacaciones navideñas de los jugadores de ambos equipos. LaLiga contempla que en la primera jornada del año (fechada el domingo 2 de enero de 2022) se adelanten varios partidos al viernes 31 de diciembre con la condición de que haya proximidad geográfica entre los equipos implicados. Entre los partidos susceptibles de ser adelantados se encuentran el Getafe-Real Madrid y el Osasuna-Athletic. Otra opción es esperar a los octavos de final de la Champions, en febrero o marzo ya de 2022, para programar el partido una de las dos semanas que tendrá libre el Madrid (los partidos de octavos de la máxima competición continental se siguen repartiendo en cuatro semanas).

¿Cuál es el próximo partido del Real Madrid en Liga?

El próximo partido del Real Madrid en Liga será el Clásico contra el Barcelona del del próximo domingo, 24 de octubre (16:15), en el Camp Nou. Será el primero de los tres Clásicos que, al menos, habrá esta temporada, ya que madridistas y azulgranas se verán las caras en enero en las semifinales de la Supercopa de España.

El calendario de los próximos 18 partidos del Real Madrid.
Ampliar
El calendario de los próximos 18 partidos del Real Madrid.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Antes, este martes 19 (21:00), los blancos visitan Kiev para medirse con el Shakhtar Donetsk en Champions. El equipo de Ancelotti conoce también los horarios de sus dos siguientes partidos de Liga: el miércoles 27 (21:30) contra Osasuna en el Bernabéu y el sábado 30 (14:00) en Elche. Cuatro días más tarde (3 de noviembre) el Shakhtar Donetsk devolverá la visita europea en horario vespertino (18:45).

El Athletic-Real Madrid se juega adelantado

Si el Real Madrid-Athletic se encamina hacia el aplazamiento, el encuentro de la segunda vuelta entre ambos equipos tampoco se jugará en la fecha correspondiente a su jornada (21ª), la intersemanal del 18 y 20 de enero. Para los equipos participantes en la Supercopa de España, en la que ambos están inmersos, esas fechas están reservadas para la disputa, si se clasifican, de sus partidos de octavos de final de la Copa del Rey. El calendario previó que los partidos de Madrid, Athletic, Barça y Atlético de esa jornada se jueguen el 1 de diciembre, coincidiendo con la primera eliminatoria del torneo del KO, de la que están exentos. Así, el Athletic-Real Madrid de la 21ª jornada puede disputarse antes que el Madrid-Athletic de la 9ª...