NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lyon LYO
2
Karl Toko Ekambi 74' (p),J. Denayer 89'
Finalizado

O. LYON 2 - MONACO 0

Paquetá y diez más

El brasileño entró en la segunda parte del Lyon-Mónaco con empate a cero y gracias a su calidad, los de Bosz vencieron 2-0 con goles de Ekambi y Denayer.

Actualizado a
Paquetá y diez más

El Olympique de Lyon venció por 2-0 a un débil Mónaco en un partido que no se entiende el resultado sin Lucas Paquetá. El exjugador del Milan ingresó en la segunda parte con 0-0 en el marcador, generó la jugada del penalti del 1-0 de Toko-Ekambi, generó el 2-0 de Denayer con un pase magestuoso sin mirar a Emerson y fue una pesadilla constante para el Mónaco, que volvió a decepcionar en un partido importante y los de Kovac no terminan de carburar en este inicio de temporada.

Cherki, aclamado por la prensa en una semana en la que marcó en sus dos primeros partidos con la sub 21 francesa, era la principal novedad en los onces de ambos equipos. El joven canterano del Lyon, pretendido ya por grandes clubes, entre ellos el Real Madrid, salió de titular ante un Mónaco que podía dormir tercero en caso de ganar en el Parc OL. El duelo en los banquillos, Bosz contra Kovac, dos técnicos caracterizados por querer ser protagonistas a través de la pelota, cerraba los alicientes del, sin duda, partido de la jornada en la Ligue 1.

Ni Lyon ni Mónaco nos brindaron una primera parte a la altura del escenario. El partido fue lento, tosco y con muchas imprecisiones y dio la sensación de que el Mónaco salió al terreno de juego dando por bueno el empate, ya que los de Kovac replegaron durante los primeros 45 minutos, evitando que su rival encontrara espacios en las dos líneas de cuatro bien plantadas por el conjunto monegasco.

El Lyon es un equipo que, pese a tener mucho talento en el centro del campo, sigue siendo muy previsible a la hora de atacar. Los de Bosz no supieron desarbolar el buen repliegue rival y, aunque tuvo las ocasiones más claras, dos de Toko-Ekambi y una de Aouar, la más clara la del camerunés, en un gran remate de cabeza que repelió Nübel de forma extraordinaria, el equipo dio la sensación de un querer y no poder y acabó desesperado antes del descanso. Aunque el Mónaco prácticamente ni incomodó, tuvo una oportunidad muy clara en las botas de Gelson Martins, pero el exjugador del Atlético de Madrid no conectó bien un centro lateral en el segundo palo.

El partido, obligado a cambiar de ritmo, fue mejorando a medida que fue avanzando en la segunda parte. El Mónaco tímido de la primera mitad se transformó en un equipo agresivo en la presión y valiente que, al menos al salir del descanso, generó peligro. Un gran disparo de Gelson Martines se convirtió en la ocasión más clara para los visitantes, pero Pollesberck estuvo impecable en el remate del extremo.

Bosz decidió dar entrada a Paquetá por Cherki ante la inoperancia de los delanteros del Lyon para generar ocasiones en el último tercio del campo y el brasileño respondió casi de forma inmediata. En el minuto 72, el exjugador del Milan encontró a Dubois con un fantástico pase que fue interceptado por Disasi, pero llevándose por delante al lateral derecho del Lyon. El colegiado no dudó en señalar penalti y Toko-Ekambi no perdonó desde los 11 metros. Paquetá continuó siendo una pesadilla para el Mónaco a través de sus innumerables gestos técnicos para el regate, generando el 2-0 definitivo de Denayer con una obra maestra de pase a Emerson y amarrando la victoria ante un flojo Mónaco, que nunca dio sensación de peligro.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 16 9 5 2 2
5 16 10 4 4 2
6 16 10 4 4 2
7 15 10 4 3 3
8 14 10 4 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 14 10 4 2 4
9 14 10 4 2 4
10 14 10 4 2 4
11 14 10 4 2 4
12 14 10 3 5 2