B. Dortmund BDO
3
Marco Reus 2',Erling Braut Haaland 53' (p), 93'
Mainz 05 M05
1
Jonathan Burkhardt 86'
Finalizado

DORTMUND 3 - MAINZ 1

Haaland vuelve a lo grande

El astro noruego, ya en plenas condiciones tras superar una lesión muscular que le había privado de estar con su selección, partió de inicio ante el Mainz y marcó un doblete.

0

Volvió Erling Haaland y volvió el gol del Borussia Dortmund. El astro noruego de las abejas, ya en plenas condiciones tras superar una lesión muscular que le había privado de estar con su selección en el reciente parón, partió de inicio ante el Mainz y, una vez más, fue clave en la victoria por 3-1 que endosaron los de Rose al conjunto renano. Haaland anotó un doblete, manteniendo de esta manera la cuota de más de un gol por partido (70 dianas en 68 apariciones) con el BVB y aumentando su renta en lo que va de Bundesliga a nueve tantos en seis partidos. Letal.

Quiso mantener la solidez en defensa el conjunto dirigido por Svensson (viajaba al Signal Iduna Park con tan solo cinco goles encajados hasta le fecha), pero no pudo con el ímpetu propuesto por los locales en los primeros compases del choque. La zaga visitante no fue capaz de despejar un centro de Meunier y el cuero le cayó a Reus, que reventó la red por medio de un zurdazo marca de la casa. No existía el Mainz, que vio cómo el BVB comenzó a gustarse y gozó de alguna que otra ocasión más para ampliar el marcador. Dominaban los locales.

Haaland apenas había entrado en escena hasta que avisó en el descuento de la primera mitad de que andaba hambriento de gol. Su primera ocasión no pudo materializarla y tuvo paciencia hasta que volvió a llegarle la pelota en el área en el segundo período para provocar una mano de Widmer que supuso penalti tras ser revisado por el VAR. Tuvo que ser Haaland el que lanzara y no perdonara la pena máxima. Pero quería más. Burkardt recortó diferencias en el último suspiro y el noruego, ya en el descuento, selló un doblete en un mano a mano con Zentner que coloca al Borussia en lo más alto de la tabla a la espera del choque de trenes entre Leverkusen y Bayern.


B. Monchengladbach 1-Stuttgart 1

El Borussia Monchengladbach frenó su progresión en el Borussia Park, donde no pasó del empate contra el Stuttgart (1-1), en la octava jornada de la Bundesliga.

El equipo que dirige el austríaco Adi Hutter afrontó el retorno competitivo con dos victorias seguidas y una mejoría evidente que no mostró ante el Suttgart que tomó ventaja en el marcador al cuarto de hora de partido, gracias al griego Konstantinos Mavropanos tras recibir un balón del egipcio Omar Marmoush.

La reacción local fructificó justo antes del intermedio cuando Jonas Hofmann recogió una pelota suelta dentro del área y batió a Fabian Bredlow.

Después el Borussia Monchengladbach dominó pero careció de la contundencia necesaria para superar a su rival. La salida al campo desde el banquillo de Patrick Hermann y de Alessane Plea acentuaron la propuesta ofensiva del equipo de Hutter pero no tuvo el premio esperado.

El Borussia Monchengladbach queda décimo, en el ecuador de la tabla, lejos de los puestos europeos y a dos puntos del Stuttgart, que es duodécimo. -EFE

Cambios

Aarón Martín (45', Anderson Lucoqui), Marin Pongracic (66', Hummels), T. Hazard (66', Malen), Jonathan Burkhardt (68', Bell), Lee Jae-Sung (68', Leandro Barreiro Martins), Alexander Hack (68', Marcus Ingvartsen), Marius Wolf (77', Brandt), Matondo-Merveille Papela (82', Anton Stach), Witsel (84', Emre Can), Reinier Carvalho (84', Marco Reus)

Goles

1-0, 2': Marco Reus, 2-0, 53': Erling Braut Haaland, 2-1, 86': Jonathan Burkhardt, 3-1, 93': Erling Braut Haaland

Tarjetas

Arbitro: Daniel Schlager
Arbitro VAR: Dr. Matthias Jöllenbeck
Nico Schulz (12',Amarilla) Manuel Akanji (34',Amarilla) Bell (49',Amarilla) Marcus Ingvartsen (63',Amarilla) Niklas Tauer (70',Amarilla) Moussa Niakhate (88',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 18 8 6 0 2
3 16 8 5 1 2
4 16 8 4 4 0
5 15 8 4 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 11 8 3 2 3
10 11 8 3 2 3
11 10 8 3 1 4
12 9 8 2 3 3
13 9 8 3 0 5