NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Milan MIL
3
Giroud 58',Kessié Franck 75' (p),Günter 77' (pp)
Verona VER
2
Caprari 6',Antonin Barak 23' (p)
Finalizado

MILAN 3 - VERONA 2

Remontada loca con Samu Castillejo y liderato para el Milan

Los de Pioli se acuesta en la cima de la tabla del Calcio gracias al 3-2 ante el Verona, que desperdició dos goles de ventaja. El español fue el héroe.

Actualizado a
Remontada loca con Samu Castillejo y liderato para el Milan

El Milan se acuesta líder de la Serie A, a la espera del Nápoles-Torino de mañana, tras un partido loco ante un Verona, que, como en el curso pasado, desperdició dos goles de ventaja en San Siro. Esta vez, sin embargo, la buena actuación no le sirvió para llevarse ni un punto.

Sin Maignan, Theo, Brahim, y con Leao e Ibrahimovic en el banquillo, los rossoneri tuvieron que presentar un once con varios cambios y Daniel Maldini entre los titulares. Y el comienzo de la noche fue muy complicado. El conjunto de Tudor empezó fuerte y abrió la lata con una bonita jugada vertical de Veloso que Caprari aprovechó para batir a Tatarusanu. Un cuarto de hora después, además, un dudoso choque entre Romagnoli y Kalinic causó un penalti para los visitantes, que materializó Barak.

Para los milanisti llovió sobre mojado antes del descanso, cuando Rebic tuvo que abandonar el campo por lesión. Su sustituto, Rafael Leao, fue uno de los protagonistas de la gran reanudación rossonera.

El portugués, en el 59', tras una genialidad en la banda izquierda puso un centro perfecto que Giroud cabeceó a la red recortando distancias. La remontada comenzó ahí, y se completó gracias a otro revulsivo: Samu Castillejo. El español, que solo había jugado un minuto en esta temporada y se marchará en enero, saltó al campo enchufadísimo.

En el 74', recibiendo un pase de Leao, penetró en el área y forzó un penalti (también dudoso) que Kessié convirtió en el empate. Cinco minutos después, el extremo propició también el 3-2 con un centro que Gunter desvió en propia puerta de mala manera.

El cuarto de hora final se recordará más por un espectacular intento de chilena de Ibrahimovic, que saltó al campo en el 77', que por los frustrados ataques de un Verona ya sin energías. La imagen del triunfo milanista son las lágrimas de Samu Castillejo, que lloró en el pitido final tras meses sin apenas jugar. Esta noche le tocó ser el héroe.

Pioli: "Castillejo es un ejemplo a seguir"

Stefano Pioli, técnico del Milan, aseguró este sábado que el español Samu Castillejo, decisivo para el triunfo por 3-2 logrado contra el Hellas Verona, es "un ejemplo a seguir" por su disponibilidad pese al poco protagonismo tenido hasta este momento en esta temporada.

"Samu es un ejemplo a seguir, mis decisiones le han evidentemente penalizado en este período, pero nunca paró de trabajar con disponibilidad, está muy dentro del grupo y esta noche demostró su calidad", afirmó Pioli al acabar el partido liguero de San Siro, en declaraciones a "Sky Sport".

"Estoy muy feliz por él y porque todos nuestros jugadores están disponibles", agregó.

Castillejo, exjugador del Villarreal o del Málaga, provocó este sábado el penalti del empate 2-2 y propició con un centro el gol en propia meta del alemán, con ciudadanía turca, Koray Gunter que decidió la victoria y el liderato del Milan.

La afición de San Siro le dedicó una sentida ovación al acabar el partido y Castillejo se conmovió cuando sus compañeros le abrazaron en el terreno de juego.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 8 8 0 0
2 22 8 7 1 0
3 17 8 5 2 1
4 15 8 5 0 3
5 14 8 4 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 9 8 3 0 5
12 8 8 2 2 4
13 8 8 2 2 4
14 8 8 2 2 4
15 8 8 2 2 4