NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEMENINO | GRANADILLA - ATLÉTICO

Primera urgencia para el Atlético

Tras dos partidos sin ganar, las rojiblancas llegan a Tenerife sin Deyna Castellanos y con la obligación de ganar para no caer de la zona europea y poder seguir optanco a la Champions.

Actualizado a
Primera urgencia para el Atlético
Atlético de Madrid

El Atlético no quiere volver a tropezar en la misma piedra. Las rojiblancas, que este año no ha competido en Champions tras no conseguir la clasificación a través de la pasada Liga (quedaron cuartas), ocupan la tercera plaza que da acceso a la previa europea. Sin embargo, la batalla para volver a codearse con los mejores del continente sólo acaba de empezar, con una posición amenazada en esta zona de la clasificación.

Así, el equipo rojiblanco se mide hoy (13:00, TV Canaria) al Granadilla con la necesidad de sumar los tres puntos ante las canarias. No hacerlo ampliaría su mala racha (lleva dos partidos sin ganar, con un empate ante el Madrid CFF y una derrota frente al Barça) y pondría en peligro su actual posición: Madrid CFF, Levante o Athletic se la podrían arrebatar si ganan sus respectivos partidos y las madrileñas pierden.

Las de Óscar Fernández no quieren depender del resto para seguir en zona europea y llegan con las ideas muy claras a Tenerife, donde le espera un rival que quiere despejar las dudas en casa (1 victoria, 1 derrota y 1 empate). Además, el técnico toledano se ha encontrado con un gran imprevisto para este partido: la baja de su goleadora Deyna Castellanos. La estrella venezolana, que lleva cinco goles en seis partidos de Liga, se ha caído de la convocatoria por unas molestias en el tobillo izquierdo. 

Una ausencia muy sensible para las rojiblancas, que tienen como principal objetivo regresar a la senda de la victoria tras dos varapalos en el derbi madrileño y en el Clásico. El equipo madrileño quiere recuperar las buenas sensaciones con las que arrancó esta temporada, en la que quieren volver a brillar como no hace tanto (ganaron tres Ligas consecutivas desde 2017-2019). Ilusión no le falta. Talento, con futbolistas que han aumentado la presencia rojiblanca en la Selección como Maitane, tampoco. Sin Deyna, pero con mucha ambición. El Atlético asume la exigencia y saca sus armas en Tenerife.

Jornada 7 de la Primera Iberdrola

Valencia 1-0 Rayo Vallecano

Sevilla 3-0 Real Madrid

Hoy

Eibar-Betis - 11:30

Madrid CFF-Alavés (Footters) - 12:00

Sp.Huelva-Barça - 12:00

Granadilla-Atlético (TV Canaria) - 12:00

Real Sociedad-Levante - 16:00

Athletic-Villarreal (TDP/Foott.) - 16:00