NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING HUELVA-BARCELONA

El Barcelona quiere mantener su pleno en el regreso de Alexia

El conjunto azulgrana visita a un Sporting Huelva que aún no conoce la victoria, pero suma cuatro empates. Alexia es la gran novedad de un Barcelona que sigue totalmente intratable.

Actualizado a
El Barcelona visita al Sporting Huelva.
Juan AguadoDIARIO AS

El Barcelona mostró su peor cara de la temporada en Dinamarca. El experimento de Giráldez no funcionó y el equipo ganó gracias al gol de Rolfö a un Køge que mereció más. Sin embargo, el conjunto azulgrana mantiene su pleno de victorias con números extratosféricos (38 goles a favor y sólo uno en contra) que quiere mantener y, esta vez, no habrá tanto experimento. El Sporting Huelva, a pesar de que aún no conoce la victoria (cuatro empates y dos derrotas en lo que va de curso) siempre es un equipo correoso y difícil de ganar. Ya ha dado más de un susto a las barcelonistas, aunque el pasado curso en La Orden le endosaron un 0-6.

La gran novedad en el Barça está en el regreso de Alexia. La capitana volverá a la titularidad en la que podría repetir Engen para dar descanso a Patri Guijarro o a Aitana, que tuvieron que salir en Dinamarca para arreglar el partido. Atrás, Leila podría gozar por primera vez de la titularidad tras su lesión, mientras que Paredes y Mapi se perfilan de nuevo como titulares en el centro de la zaga. No faltará Hansen, intocable, y probablemente le acompañen en ataque Mariona y Oshoala para no forzar demasiado a Jenni, que irá con la Selección. Un once de garantías y más reconocible que el que presentó en Dinamarca que tan mala primera parte hizo.

El Sporting Huelva confía en recuperar la puntería ante el rival más complicado. Sólo dos goles en todo el campeonato y ambos en el mismo partido ante el Valencia, es decir, después de cinco partidos sin marcar, ver portería se antoja fundamental. Mayra Ramírez será la referencia arriba con probablemente Gey para buscar más velocidad. Antonio Toledo tiene la baja segura de Chini, que continúa recuperándose de la rotura fibrilar. "El Barcelona es el mejor equipo del mundo, un equipo que está arrasando. Nosotros tenemos que preparar el partido con la máxima ilusión. En el fútbol todo es posible, sabemos que nuestras opciones son mínimas pero esas mínimas opciones las tenemos que poner sobre la mesa y desde el lunes el equipo trabaja con ilusión, con ganas, de que llegue el partido de poder dar una buena imagen y, ¿por qué no?, dar una campanada", dijo el preparador onubense.

Horarios de la jornada 7 de la Primera Iberdrola

Ayer

Valencia-Rayo Vallecano - 1-0

Sevilla-Real Madrid 3-0

Hoy

Eibar-Betis - 11:30

Madrid CFF-Alavés (Footters) - 12:00

Sp.Huelva-Barça - 12:00

Granadilla-Atlético (TV Canaria) - 12:00

Real Sociedad-Levante - 16:00

Athletic-Villarreal (TDP/Foott.) - 16:00