FEMENINO | SEVILLA 3-0 REAL MADRID

Inma Gabarro hurga en la gran herida del Real Madrid en Liga

El equipo blanco se hunde en Primera. Inma Gabarro firmó dos golazos. Jessica Martínez, exmadridista, sentenció el partido con un tanto de penalti.

0
Inma Gabarro hurga en la gran herida del Real Madrid en Liga
SEVILLA FC

Vuelven a saltar las alarmas en el Real Madrid. El equipo blanco hizo olvidar el partidazo en Champions (5-0, ante el Breidablik) para volver a mostrarse débil en la Primera Iberdrola. O, mejor dicho, para volver a caer noqueado en esta Liga. Y ya van cinco derrotas en los siete partidos jugados en el campeonato liguero. Un balance que deja al conjunto de David Aznar muy, muy hundido en la tabla (está empatado con cuatro puntos con el Rayo, primer equipo en descenso) y que vuelve a incendiar la crisis en un Madrid que había presentado una tímida reacción en sus últimos encuentros.

El cuadro madridista salió del Jesús Navas con gran preocupación en su vestuario. Porque el partido ante el Sevilla era uno de los que se veía obligado a ganar para empezar a mirar hacia arriba. Sin embargo, en la capital hispalense le esperaba Inma Gabarro, estrella del partido con un doblete, y un rival impecable a nivel defensivo. Dos ingredientes que fueron más que suficientes para hacer sucumbir a un Real Madrid que se mete en serios problemas en la Primera Iberdrola.

Inma Gabarro hirió al Madrid en apenas 9 minutos

El equipo blanco se ha acostumbrado a remar a contracorriente, tras arrancar los siete partidos de este inicio liguero por debajo en el marcador. En el Jesús Navas la situación se repitió apenas unos minutos (9') después de saltar al campo. Y es que, pese a que el conjunto madrileño presentó mayor dominio que su rival en los primeros compases del encuentro, el Sevilla supo jugar muy bien sus armas.

Bien plantado en defensa, el equipo hispalense aprovechó la mínima oportunidad en las cercanías del área madridista para abrir la lata. Lo hizo mediante un nombre propio: Inma Gabarro, que firmó todo un golazo para poner a las de Toro por delante en el marcador. La joven delantera sevillana chutó desde el borde del área un balón que batió con maestría a Méline Gérard, colándose en la meta madridista muy pegado al larguero.

Con el 1-0, se quedó un partido con un Sevilla obsesionado en defender y un Real Madrid sin pegada, que tomó el poder del balón, pero no el control del partido. Las locales, muy cómodas con dicha situación, terminaron sufriendo en el primer tiempo tras un arreón antes de marcharse a vestuarios del conjunto blanco. Sin embargo, el luminoso no se movió, dejando la victoria local al descanso.

El Real Madrid, con posesión y sin pegada

Se repitió el plan en el segundo tiempo, con un nuevo golazo de Inma Gabarro en los primeros minutos. La perla sevillista de apenas 18 años cazó en el aire un gran centro de Débora para picar la pelota lo justo y superar a una Méline Gérard adelantada. Un tanto que tumbaba de nuevo a un Real Madrid en el que se echó de menos una mayor propuesta ofensiva. El juego blanco se quedó a medias. Dominaba el equipo de Aznar la posesión, pero no lograba conectar con sus atacantes en la zona de tres cuartos.

Faltaban ideas y mordida para las blancas, al tiempo que el Sevilla alzaba su carácter atrás y anuló cualquier intento de reacción madridista. Una situación que murió con demasiado castigo para un Real Madrid, que vio como la distancia en el marcador se ampliaba con un gol de penalti de Jessica Martínez.

La exjugadora blanca aprovechó la oportunidad tras un derribo de Lorena Navarro poco antes de que Sullastres parara una pena máxima a las madridistas. Así, la portera del Sevilla evitó que otra ex (Olga Carmona), en este caso de las andaluzas, maquillara el resultado en un partido en el que las de Aznar sufrieron demasiado castigo...

RESUMEN

Sevilla: Esther Sullastres; Lucía R., Nagore (Almudena, 57'), J. Martínez (Klara C., 84'), Inma Gabarro (M. Vasconcelos, 64'), Payne, R. Otermín (Ana Franco, 57'), Débora G. (Naza, 64'), Nicart, Toro y Gaitán L.

Real Madrid: Méline Gérard; Kenti Robles, Ivana Andrés, Peter (Corredera, 73'), Rocío Gálvez, Olga Carmona; Zornoza, Claudia Florentino (Lucía Rodríguez, 60'), Lorena Navarro; Athenea y Moller (Nahikari, 54').

Goles: 1-0 (9'): Inma Gabarro. 2-0 (53'): Inma Gabarro. 3-0 (81'): Jessica Martínez, de penalti.

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (País Vasco). Amonestó a Peter (51'), Jessica Martínez (84') y Toro (87').

Estadio: Jesús Navas.