NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema no se muerde la lengua

El delantero del Real Madrid vuelve a insistir en su deseo de que llegue Mbappé. Intentó tomar distancia de la situación, pero la Nations League le ha dado nuevas energías.

MadridActualizado a
Benzema no se muerde la lengua

Karim Benzema no sabe, no puede o no quiere morderse la lengua a la hora de hablar de la posibilidad de jugar junto a Kylian Mbappé en el Real Madrid. Pese a que desde el club blanco se había deslizado que se iba a intentar templar gaitas y no dar motivos al PSG para que vuelva a atizar al Madrid en los medios, Benzema fue consultado ayer por TVE por la posibilidad de que comparta vestuario con su compatriota a partir de julio de 2022 y el nueve del Real Madrid tiró de sinceridad: “Disfruto con él en la selección, ¿por qué no en el futuro? Es un gran jugador, aunque por el momento tenemos que respetar a su equipo”. Insistido por sus ganas de jugar con Mbappé, codo con codo y de blanco, Benzema repitió: “¿Por qué no? Lo he dicho ya antes, y lo puedo volver a decir. Claro que sí, algún día pasará”.

No se trata de la primera oportunidad en que Benzema se posiciona claramente, pidiendo al destino y al mercado que Mbappé se una al Real Madrid cuanto antes; pudo ser el pasado verano, pero el PSG bloqueó su salida y se negó a entrar en una negociación (llegó a tener encima de la mesa una oferta de 200 millones), así que todo pasa ahora por la finalización del actual contrato del parisino y que llegue gratis a Madrid, liberado de las cadenas del Parque de los Príncipes.

“Mbappé jugará en el Real Madrid tarde o temprano. Nos llevamos muy bien, me gustaría que estuviese ya conmigo en Madrid”, explicaba Karim el pasado 2 de septiembre, una vez fue oficial que el PSG había vetado su venta. Reincidió el 5 de septiembre: “Que el Madrid quiere ficharlo ya no es un secreto. Me hubiese gustado que viniese ya para este curso, pero como ya dije, vendrá tarde o temprano”. En la previa del Inter-Madrid, desde el estadio de San Siro, prefirió poner distancia y evitar mayores revuelos: “Sabemos qué jugador es, pero ya he hablado mucho de eso”. Pero el pasado 2 de octubre, en L’Équipe, volvió a las andadas: “Lo dijo él mismo, quiere algo más (en referencia a las entrevistas de Mbappé en el propio diario francés y en RMC Sports). Un día jugará en el Real Madrid. No sé cuándo, pero vendrá. Se trata de una cuestión de tiempo”.

Benzema habla, Leonardo responde

Declaraciones como estas y la que Florentino Pérez hizo en su visita a El Debate (“Esperemos que a partir del 1 de enero se resuelva la situación de Mbappé”) hirieron el orgullo del PSG, que hace días contraatacó por boca de su director deportivo, Leonardo: “En la misma semana, un jugador del Madrid (Benzema), después el entrenador (Ancelotti) y ahora el presidente del Madrid hablan de Kylian como si ya fuera uno de ellos. Es una falta de respeto que no se puede tolerar”.

Benzema no puede evitarlo, su experiencia con Francia desde que regresó a la selección le invita a pensar en que, jugando de la mano de Mbappé cada semana, pueden pasar grandes cosas: Kylian asistió a Karim en tres de los seis goles que ha marcado con los Bleus tras su reingreso; en la final de la Nations League ante España protagonizaron el arreón francés que le dio la vuelta al marcador tras el descanso.