NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Le dije a Messi que si quería irse a otro continente... pero quería quedar libre"

Además de defender su gestión, el ex presidente del Barça le reprocha al actual mandatario que no pudiese retener al argentino.

BarcelonaActualizado a
"Le dije a Messi que si quería irse a otro continente... pero quería quedar libre"
LLUIS GENEAFP

En las entrevistas que concede a Sport, Mundo Deportivo y L'Esportiu este viernes, Josep Maria Bartomeu, ex presidente del Barça, no sólo defiende su gestión como se leyó ya este jueves en los avances de las webs de los medios. También señala con el dedo y ataca a Laporta por haber dejado marchar a Messi. "Lo dice alguien que luchó por que se quedara en el verano de 2020; he pensado siempre que era imprescindible. Dejar marchar a Messi sí que fue una mala decisión, un error", censura Bartomeu.

"Es imprescindible que esté con nosotros por su aportación deportiva e institucional. Siempre lo he pensado así. Representa mucho más que un futbolista que enamora (...). ¿Que por qué no estaba contento? Hay que preguntárselo a Leo (...). ¿Que no había proyecto? En 2019 ganamos LaLiga y era un año de triplete, Perdimos un partido en el que no se daba ni una opción al Liverpool...", explica en Mundo Deportivo.

"Yo le dije que si se quería ir como Xavi e Iniesta, a Qatar, a China o a EE.UU., algo que entendimos, lo podemos hablar y haremos un homenaje y una despedida. Pero Messi no tenía equipo aún y él quería quedar libre. Le dijimos: ‘Queremos que el Barça sea tu último club en Europa. Si luego quieres ir a otro continente, no hay problema. Pero queremos que sigas y esa fue un poco la historia del verano de 2020’. Nosotros diciéndole que queríamos que siguiese y él, que quería irse. Pero sin saber dónde. Siempre le preguntaba dónde quería ir", desvela el expresidente del Barcelona.

Además, Bartomeu hace una revelación que da a entender el poder de los jugadores en los últimos años de su mandato: "Coutinho es un fichaje querido por los técnicos, que se calienta cuando Iniesta nos dice que es su último año. Intentamos que se quede y prefiere no aceptar. Y sí. Messi y Suárez, entre otros, insistieron en que Coutinho era un gran fichaje".

Sobre Dembélé. "Dembélé ha tenido mala suerte, es un gran jugador y espero que demuestre ahora su calidad. En 2020, tras el ‘no’ a Ansu, un club inglés nos pidió fichar a Dembélé por más de lo que pagamos por él. Pero contábamos con él. En enero de 2018 fichamos a Coutinho, contrastado, el mejor de la Premier, y por circunstancias no ha triunfado como allí y su selección".

El fichaje de Griezmann. "Planificación siempre ha existido, sobre todo con él. Se llevaba trabajando tiempo atrás y si se pagó es que había dinero. No hubo acuerdo de pago aplazado, como se hace con muchos clubs, sino un pago directo de la cláusula. Si se pagó es que el dinero estaba".

El crédito para fichar a Griezmann. "No sé si fue un día o dos o tres antes, pero se intenta firmar lo más tarde posible para pagar menos intereses, pero no creo que fuese el mismo día o la noche antes, seguro que días antes".